Maersk Line suspendió sus operaciones en varios puertos iraníes debido a sanciones estadounidenses

La mayor firma de contenedores del mundo suspendió sus operaciones en varios puertos iraníes el jueves, lo que podría interrumpir los envíos de alimentos, en respuesta a una profundización de las sanciones estadounidenses.

Maersk Line, una unidad de A.P. Moller-Maersk, maneja varios buques refrigerados y buques contenedores que transportan alimentos al país, incluyendo trigo, arroz y bananas desde Asia.

Los envíos podrían demorarse semanas mientras Maersk ajusta sus operaciones en Oriente Medio, dijeron analistas.

‘No estamos seguros cómo van a solucionar esto, ya que podría interrumpir el suministro alimentario a Irán, especialmente antes de las festividades del ramadán,’ dijo Ker Chung Yang, un analista de materias primas agrícolas de Phillip Futures.

La semana pasada, Estados Unidos puso a Tidewater Middle East Co. en una lista negra y prohibió todas las operaciones de entidades estadounidenses con la principal operadora portuaria iraní, que maneja más del 90 por ciento de las operaciones de contenedores del país.

‘Maersk Line se compromete en cumplir con todos los controles de comercio exterior y los programas de sanciones’, dijo el jueves Morten Engelstoft, presidente ejecutivo de Maersk Line, en una declaración.

‘Por ello, Maersk Line decidió cesar la aceptación de operaciones a y desde los puertos iraníes de Bandar Abbas, Bandar Khomeini y Asaluyeh’, agregó.

Engelstoft se negó a especificar qué volumen de cargamentos sería afectado por el cierre de sus operaciones, pero sí dijo que no impactaría las ganancias trimestrales de la empresa ‘en forma sustancial’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*