Maersk anuncia que regresa al Canal de Panamá el servicio que utilizaría por tren
La empresa A.P. Moller – Maersk (Maersk)anunció a sus clientes el egresando al Tránsito del Canal de Panamá que habia decidido movilizar por tierra a través del ferrocarril.
«A medida que nos acercamos a la temporada de lluvias, la Autoridad del Canal de Panamá introdujo recientemente franjas de tránsito adicionales por día. Después de monitorear de cerca el desarrollo durante las últimas semanas, nos complace anunciar que Maersk restablecerá el tránsito por el Canal de Panamá en nuestro servicio OC1 a partir del 10 de mayo de 2024» indicó la Naviera .
Indicaron que el servicio volverá a su rotación preexistente que estaba vigente antes de la La configuración actual de “dos circuitos” establecida con la conexión de Panama Rail, que se eliminará gradualmente a fines de mayo.
Maersk tiene actualmente 8 servicios que utilizan el Canal de Panama (aproximadamente 3-4 tránsitos Panamax y 5.5 barcos Neopanamax) por semana. Con el servicio OC1 retomando, serian 1 servicio adicional.
A mediados de marzo de este año el Canal de Panamá anunció a las navieras y los clientes en general que aumentará tres tránsitos más al día para totalizar 27.
Explicaron que esta decisión se basa en el nivel actual y proyectado del Lago Gatún, que alimentan las esclusas.
Pese a estas noticias positivas, este mismo día la Cámara Marítima de Panamá pidió que aunque los pronostico son positivos a corto plazo ahora que terminó la temporada seca se necesitan que en los próximos meses se defina una ruta clara y un plan de acción para solucionar el tema hídrico de la vía panameña a largo plazo.
Fuente: https://noticiasdepanama.com/