Madrid se promociona como destino turístico en Japón y Corea

Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid promocionará esta semana el turismo en la capital en unas jornadas que se celebrarán en Japón (en Osaka y en Tokio) y en Corea (en Seúl), con el fin de impulsar la imagen de Madrid como destino para los viajeros del mercado asiático.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Madrid participará en unas Jornadas Directas en estos dos países que comienzan hoy y se desarrollarán hasta este jueves, día 28, organizadas por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital nipona y dirigidas a más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viaje.

El objetivo es impulsar la imagen del destino Madrid en el mercado asiático y dar a conocer tanto su oferta imprescindible como sus principales novedades, centrándose en las preferencias del visitante de estos países.

Durante años anteriores, la empresa municipal Madrid Destino, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, ha realizado iniciativas promocionales de la capital en ciudades de Japón, como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, fruto del acuerdo entre Madrid Destino y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, además de viajes de familiarización y prensa.

En cuanto a Corea, es la primera vez que Madrid Destino participa presencialmente en una acción en este país, un mercado, según el Ayuntamiento, con grandes expectativas de crecimiento que acaba de incrementar sus conexiones aéreas con nuestra ciudad.

Las compañías aéreas Air Europa y Korean Air han firmado un acuerdo que ha permitido ampliar el tráfico aéreo entre la capital española y Seúl, operando tres frecuencias semanales en una ruta sin escalas.

Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid: en 2014 registró la visita de 113.481 japoneses.

Entre enero y marzo de 2015, la capital ha dado la bienvenida a 21.483 turistas procedentes del país nipón, que han generado 42.679 pernoctaciones.

Además, y según el ranking de gasto turístico elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos con datos de 2014, Japón es el sexto país en gasto total en la región de Madrid, con más de 191 millones de euros, y el primero en gasto medio diario, con 348,76 euros.

Respecto a los turistas Coreanos, el año pasado visitaron la capital 26.352, y durante el primer trimestre de 2015 ya han sido 7.698 los coreanos que han venido a Madrid -un 50,4% más respecto al mismo periodo del año pasado-, que han generado 14.196 pernoctaciones.

Este mes de mayo, el Área de Turismo de Madrid Destino también ha llevado a cabo, entre otras acciones promocionales internacionales, un road show en Canadá por las ciudades de Toronto y Vancouver, dando a conocer la oferta turística y cultural madrileña y sus propuestas más selectas a más de 260 agentes de viaje.

La participación en estos talleres de trabajo es fruto del acuerdo que la empresa municipal mantiene con Virtuoso, una red de más de 7.500 agentes de viaje en la que están representadas más de 360 agencias premium y que genera más de 6.000 millones de dólares anuales en ventas.

Fuente: http://www.eleconomista.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*