Madrid, la joya de Europa ¿por qué es el destino turístico que no te puedes perder?

Comenta

Sumérgete de lleno en la grandeza y el encanto íntimo de Madrid. Siente el ambiente en la Puerta del Sol, el corazón palpitante del Madrid moderno y de la propia España. El lujoso Palacio Real rivaliza con Versalles, el Prado tiene la mejor colección de pinturas de Europa y cerca se encuentra la escalofriante obra maestra de Picasso, Guernica. El Parque del Retiro te invita a tomar una siesta a la sombra, pero ahorra tiempo para las elegantes tiendas de Madrid y las agradables zonas peatonales de Madrid.

Los domingos, puedes disfrutar de una corrida de toros en un mercado de pulgas de gran tamaño. Después del anochecer, únete a los madrileños que llenan las calles para un paseo nocturno que puede continuar hasta pasada la medianoche. El animado Madrid tiene suficiente vitalidad para cantar en la calle, ir de bar en bar, disfrutar de una increíble gastronomía y observar a la gente para darle a cualquier visitante un impulso de juventud.

¿Por qué Madrid es un destino turístico que no te puedes perder?

Después de esa introducción, pensarás que tienes todos los sitios cubiertos para visitar en Madrid. Pero créenos cuando te decidimos que una semana no bastará para conocer una de las ciudades más importantes y hermosas del mundo.

Para empezar, debes saber que la mejor época del año para viajar a Madrid es marzo-mayo y septiembre-noviembre. ¿La razón? Son, en cuanto al clima, las mejores épocas del año. Así que si te encuentras en México y planeas coger tus vuelos a Madrid, entonces no esperen más y reserven sus boletos aéreos desde hoy.

Dicho esto, vamos a responder la pregunta en cuestión. Madrid es un destino turístico que no te puedes perder debido a su amplia gama de atracciones. Y es que no importa si eres un amante de la cultura o historia, o si eres de los que prefieres divertirte en centros nocturnos, en la capital española hay diversión para todos los gustos, y te lo demostraremos a continuación:

Atracciones culturales de Madrid

Madrid tiene muchos museos de arte hermosos, famosos en todo el mundo por su majestuosa arquitectura y sus impresionantes colecciones permanentes: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía y el Museo Sorolla son algunos de los mejores.

Ahora, si estás cansado de todo el ajetreo y el bullicio, dirígete al parque más hermoso de Madrid, El Retiro, y relájate. Túmbate en el césped, haz un picnic o alquila una de las barcas y rema alrededor del lago del parque.

También puedes pasear la plaza más famosa de la ciudad: Plaza Mayor. Puedes disfrutar del ambiente y las vistas de la capital española a la vez para vivir una experiencia auténtica.

Y ni hablar del Templo egipcio de Debod, el cual fue obsequiado a España en el año 1968. Sus vistas son impresionantes, ya que podrás admirar otros monumentos como el Palacio Real o incluso un paisaje más natural como las montañas.

El Palacio Real, la estación de tren de Atocha y la zona de la Puerta del Sol son otros de los sitios que no pueden faltar en tu lista de destinos.

La gastronomía de Madrid

Si de algo estamos seguros es que de ninguna manera puedes dejar pasar la oportunidad de probar la gastronomía madrileña. Y es que los bares de tapas, cafés y restaurantes forman parte de la idiosincrasia de la capital española. Así que si te gusta la buena comida, entonces debes probar estos increíbles platos si visitas

Madrid:

• Cocido Madrileño: Un guiso contundente hecho con garbanzos, varias carnes, verduras y servido con fideos. Es un plato tradicional y emblemático de Madrid.

• Bocadillo de Calamares: Un popular bocadillo de comida callejera relleno de crujientes anillas de calamar fritas. Es una opción clásica y deliciosa para un bocado rápido.

• Tortilla Española: Una tortilla española hecha con huevos, patatas y, a veces, cebolla. Es un plato básico de la cocina española y puede tomarse como tapa o como plato principal.

• Rabo de Toro: Rabo de buey estofado en una rica salsa hasta que esté tierno. Es un plato tradicional español lleno de sabor que suele servirse con patatas o arroz.

• Cochinillo Asado: Cochinillo asado, crujiente por fuera y tierno por dentro. Este plato es una especialidad de la región y suele servirse con patatas.

• Patatas Bravas: Patatas fritas servidas con una salsa de tomate picante y alioli de ajo. Es una tapa popular que se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de todo Madrid.

Vida nocturna en Madrid

Si hay algo que encanta a los turistas es la vida nocturna de Madrid. Puedes comenzar visitando a Joy Eslava, una discoteca emblemática en el corazón de la ciudad, famosa por su variedad de música y su animada atmósfera. Otra opción es Kapital, una de las discotecas más grandes de Europa, con varios pisos y diferentes estilos de música en cada uno. Es conocida por su espectacular iluminación y ambiente festivo.

Ahora, si prefieres combinar los conciertos con el ambiente de una discoteca, entonces debes visitar Teatro Barceló. Siroco también es un lugar emblemático para la música en vivo y los conciertos. También cuenta con una sala de baile con diferentes estilos musicales, como indie, pop y electrónica.

¿Y qué hay de la música latina? El Son es un club latino muy popular, donde se puede disfrutar de música salsa, bachata y otros ritmos latinos. También puedes visitar La Latina, un barrio con una animada vida nocturna, conocido por sus bares de tapas, terrazas y ambiente festivo.

Planifica tu viaje a Madrid desde hoy

Madrid es una de las ciudades favoritas de Europa de los turistas, una capital a la que siempre vuelven. Esperamos que esta completa guía de Madrid pueda ahorrarte algo de tiempo a la hora de planificar tu viaje de México a Madrid.

Fuente: https://www.cronica.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*