Lufthansa cierra 2015 con un récord de 107,6 millones de pasajeros

Barcelona.- El Grupo Lufhtansa aumentó un 1,6% sus pasajeros durante 2015, con un récord de 107,6 millones de viajeros, y más de un millón de vuelos operados, un 0,2% más que el año anterior, pese a afrontar en noviembre la huelga más larga de su historia.

Lufthansa se vio obligada a cancelar 4.700 vuelos a causa de la huelga de una semana de sus tripulantes de cabina (TCP) en noviembre, lo que afectó a unos 550.000 pasajeros, con un coste diario de 10 millones al día para la aerolínea.

En diciembre, el grupo aéreo alemán sumó 7,35 millones de viajeros, lo que supone un 2% más, tras aumentar en un 5,3% su oferta y elevar un 3,8% su tráfico aéreo de pasajeros. El factor de ocupación se situó en el 76,4%, lo que supone 1,1 puntos porcentuales menos.

Durante 2015, el Grupo Lufthansa registró un incremento del 2,2% de su oferta y del 2,7% en su tráfico aéreo de viajeros, con un factor de ocupación del 80,4%, lo que supone 0,3 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa, su compañía matriz, transportó 79,3 millones de viajeros durante 2015, lo que supone un 2,3% más, tras aumentar un 2,4% su oferta y elevar un 3,4% su tráfico aéreo de pasajeros. La tasa de ocupación fue del 80,2%, 0,8 puntos porcentuales más. Operó un total de 701.404 vuelos, el mismo nivel que en 2014.

En diciembre, la principal aerolínea del grupo sumó 5,3 millones de pasajeros, un 4% más, con un incremento del 7,5% de la oferta y del 7% del tráfico aéreo de viajeros. El número de vuelos operados aumentó un 3,4% en el mes, hasta 51.360 vuelos. El factor de ocupación se situó en el 76,2%, 0,4 puntos porcentuales menos.

Récord de Brussels Airlines

Por su parte, Brussels Airlines registró el mayor crecimiento de pasajeros en la historia de la compañía aérea, con un total de 7, 5 millones viajeros. Esto representa un aumento del 12,1% respecto al año 2014 y hasta un 30% respecto a 2013. Este crecimiento es significativamente superior a la media de las compañías aéreas europeas y el número total de pasajeros en el mercado belga. La aerolínea explica estos resultados gracias a su estrategia de combinar un servicio Premium y precios atractivos.

En cuanto al resto de aerolíneas, Austrian Airlines cerró 2015 con una caída del 3% de pasajeros, hasta los 10,8 millones de viajeros, tras recortar levemente la oferta (-0,1%) y registrar una caída del 1,3% del tráfico de pasajeros. El factor de ocupación se situó en el 78%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales menos, y se mantuvo en 126.827 movimientos.

En diciembre, Austrian Airlines perdió un 4,5% de viajeros, hasta 712.000, con una oferta un 1,8% menos y un tráfico un 6,4% inferior. La ocupación fue del 78%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales menos.

Swiss transportó 17,5 millones de pasajeros durante 2015, lo que supone un 1,5% más que el año anterior, con un aumento del 2,2% de la oferta y del 1,6% del tráfico aéreo. El factor de ocupación se situó en el 82,8%, lo que supone 0,5 puntos porcentuales menos. Operó 166.038 vuelos, un 1,4% más.

En diciembre, Swiss sumó 1,2 millones de viajeros, un 1,9% menos que en el mismo mes de 2014, con un aumento del 7,5% de la oferta y del 7% del tráfico de pasajeros. El factor de ocupación fue del 76,2%, 0,4 puntos porcentuales menos.

Asia Pacífico, el mejor mercado

Durante 2015, la región que más creció en todo el grupo fue Asia Pacífico, con un 4,1% más de pasajeros, hasta superar los 6,6 millones, tras aumentar un 3,4% su oferta y un 4,2% su demanda. El factor de ocupación se situó en el 82,6%, 0,6 puntos porcentuales más.

Le sigue América, con un incremento del 3,6%, hasta más de 10,4 millones de pasajeros, con una oferta un 4,2% superior y un aumento del 4% en el tráfico. El factor de ocupación fue del 83,9%, 0,2 puntos porcentuales menos.

En Oriente Medio y África, transportó 4,5 millones de viajeros (-0,1%), con un 0,3% menos de oferta y un descenso del 0,9% del tráfico. El factor de ocupación alcanzó el 76,1%, 0,4 puntos porcentuales menos.

En lo que se refiere a Lufthansa, logró aumentar sus pasajeros en todos los mercados en los que opera durante 2015: Asia-Pacífico (+6,5%), África-Oriente Medio (+2,9%) y América (+3%), por delante de Europa (+1,8%).

Fuente: http://www.agenttravel.es/


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