Los Tigres del Licey buscan ampliar su dominio Serie del Caribe

El equipo de los Tigres del Licey, de República Dominicana, tiene altas credenciales para salir airoso en la versión 65 de la Serie del Caribe, que se celebra desde hoy en Caracas, Venezuela.

Los felinos buscan mantener su hegemonía en el conocido ‘Clásico Caribeño’, en el cual han enfocado sus miradas en alcanzar su corona número 11 como franquicia y la 22 en sentido general para la República Dominicana.

De 15 veces que la Serie del Caribe se ha realizado en la tierra de Simón Bolívar, los felinos han accionado nueve veces, ganando tres eventos de forma invicta.

El equipo añil lleva un fuerte grupo que sale favorito ante los demás siete conjuntos que accionarán en la justa, que se desarrollará en los estadios de la Guaira y la Rinconada hasta el 10 del presente mes.

“Estoy conforme y esperanzado de que este grupo pueda traer la corona al país, además, es un núcleo que tiene gran experiencia en este tipo de eventos”, expresó a El DIA el dirigente del equipo dominicano José Offerman.

Rotación pitcheo

El veterano, Raúl Valdés, será el responsable de lanzar en el primer partido de la escuadra criolla.

Valdés subirá al montículo para enfrentar al equipo de México, en el encuentro que se desarrollará en el estadio La Rinconada, a las 12:00 del mediodía.

La rotación abridora quisqueyana la completan el diestro César Valdez (1.62 en 22.2 entradas de labor), Esmil Rogers (5-1 y 1.52) y Steve Moyers (6-2, 2.02) y Domingo Robles (1-3, 1.67).

Robles se enfrentará a (Cuba), Rogers (Puerto Rico), Valdez (Venezuela) y Moyers ante (Panamá).

El cuerpo de relevistas es encabezado por los lanzadores Jairo Asencio, Fernando Abad y Jonathan Aro. Yensy Díaz y Lisalverto Bonilla, opciones de relevo largo o para iniciar partidos, junto a Kewry Mella.

El capitán de los azules, Emilio Bonifacio, junto a Gustavo Núñez, Luis Barrera, Ramón Torres y Junior Lake, destacan por su velocidad.

A esto se suman los potentes bates de Yamaico Navarro, Mel Rojas Jr. Kelvin Gutiérrez, Henry Urrutia, Ramón Hernández, Yeison Asencio y Robinson Canó. También forman parte del roster dominicano, Moisés Sierra, Carlos Paulino, Wester Rivas, Michael de la Cruz y Michael de León, quienes pueden hacer importantes aportes al equipo.

El dato

Superioridad

En su participación en la Serie del Caribe, Licey ha ganado invicto en cinco ocasiones (1971, 1977, 1991, 1998 y 2021). En la serie accionan equipos de Venezuela, Cuba, Curazao, Puerto Rico, Panamá, México y Colombia.

Fuente: https://eldia.com.do/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*