Los Tigres blanquean a los toros 4-0
Santo Domingo.- Yunesky Maya ganó de manera aplastante el duelo de lanzadores cubanos que sostuvo anoche con Ely Villanueva y los Tigres del Licey triunfaron por segunda noche seguida al blanquear anoche 4-0 a los Toros del Este.
Maya, un guerrero del box, puso su marca en 2-1. Él solo permitió un sencillo del líder de los bateadores en el torneo, Angelys Nina, en la primera de las seis entradas que permaneció en el montículo.
Su obra maestra fue completada por los relevistas Francisco Mendoza, Leyson Séptimo y Eduard Santos, quienes toleraron dos indiscutible el resto del camino.
Villanueva, uno de los mejores lanzadores de la Liga Dominicana en los últimos tres años, se presentó inefectivo esta vez y no pudo completar tres episodios.
Los Tigres (9-6) empataron en la segunda posición posición del torneo con los Leones del Escogido (8-5), que anoche fueron vencidos 8-4 por los Gigantes del Cibao.
Los Toros (5-9), que cayeron vencidos por cuarto choque seguido, descendieron del cuarto al último puesto, que ahora comparten con las Águilas Cibaeñas (5-9).
La ofensiva
Un doble productor de Jason Rogers por el jardín izquierdo puso a los Tigres en ventaja 1-0 en la parte baja de la primera entrada contra Ely Villanueva.
Los felinos le marcaron dos más en el segundo, cuando Emnauel Burris lo inició con doble por la raya del prado derecho. Yesmín Mercedes dio línea que salió de frente al jardinero Brian Bogusevic. Marco Hernandez remolcó a Burris con sencillo al center. Roman Quinn continuó con otro incogible al right y Hernández avanzó a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Kyle Kubitza.
Burris mandó a Villanueva a las duchas en el tercero al conectar un inatrapable productor de la cuarta vuelta del Licey. El veterano Claudio Vargas lo reemplazó en el box.
El pitcheo
Mientras Maya tuvo una de sus mejores faenas en la Liga Dominicana, Villanueva registró en la misma noche una de sus peores al tolerar cuatro anotaciones,todas limpias, y siete hits dos entradas y dos tercios, cedió un boleto y no ponchó a nadie.
Claudio Vargas, Jake Buchanan, Alberto Cabrera y Darío Álvarez detuvieron al Licey, pero ya el daño estaba hecho.
Fuente: http://www.listindiario.com