Los ronquidos podrían anunciar un infarto
Lima.- Por muy comunes que parezcan para algunas personas, la presencia de ronquidos durante el sueño puede ser una alerta sobre un mal funcionamiento en el sistema respiratorio y recientemente se descubrió que en caso de no atenderse podrían desencadenar en un infarto o enfermedad cardiovascular.
El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño, Reyes Haro Valencia, dio a conocer que los ronquidos son una vibración que se produce en los tejidos que conforman la garganta, de manera específica en la zona de la orofaringe y son el resultado de la relajación que todos tenemos al dormir.
El especialista dio a conocer varios datos y riesgos que hay que tomar en cuenta sobre los ronquidos a través de la agencia Notimex:
– Al perder el tono muscular, los tejidos que conforman la garganta obstruyen el paso del aire por lo que este pasa con dificultad y genera un sonido estridente, debido a que ocurre en una parte acústica del cuerpo en donde se genera la voz.
– Los ronquidos son resultado de un problema anatómico. Las personas que roncan lo hacen porque tienen crecidos algunos o varios tejidos de esa zona: la úvula o campanilla, las amígdalas y el velo del paladar (los arcos que están alrededor de ambas estructuras), así como los pilares posteriores.
– Con menor frecuencia el ronquido se origina por un problema anatómico en la nariz pero también la lengua puede estar crecida (macroglosia) y contribuir a su presencia.
Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe/