Los restaurantes más antiguos del mundo

Union Oyster House, Boston, Estados Unidos

Este Monumento Histórico Nacional en el Freedom Trail de Boston tiene la distinción de ser el restaurante más antiguo que ha ofrecido servicio de continuo (fue fundado en 1826) en los Estados Unidos. Pide sopa de almejas de Nueva Inglaterra o tómate directamente una bandeja de estas.

Restaurante Botín, Madrid, España

Inmortalizado por Ernest Hemingway en su libro Fiesta (The Sun Also Rises), Botín de Madrid, abierto desde 1725, tiene el récord mundial Guinness de restaurante más antiguo. No olvidarás su legendario lechón y cordero asado, salidos de su horno de leña.

Zum Franziskaner, Estocolmo, Suecia

Aunque la fecha de construcción del edificio actual del Zum Franziskaner solo se remonta a principios del siglo XX, la comida y la bebida siguen siendo los mismos que cuando los monjes alemanes establecieron el restaurante en 1421. Las abundantes recetas combinan la herencia de los fundadores con la ubicación escandinava. Pide una ración de arenque en escabeche, spätzle (pasta con huevo) o wienerschnitzel (ternera empanada) con una de las cervezas germánicas de barril.

Zur Letzten Instanz, Berlín, Alemania

Dado que este restaurante existe desde 1621, es más que posible que algunas personas relevantes de la historia hayan pasado por allí. Aseguran que su lista de invitados ilustres ha incluido nada menos que a Napoleón Bonaparte, Ludwig van Beethoven y la canciller alemana Angela Merkel.

Griswold Inn, Essex, Estados Unidos

Abierta desde 1776, esta taberna ha recibido a una gran cantidad de viajeros, incluidos George Washington y Albert Einstein. El albergue colonial todavía está abierto para los visitantes, que pueden pasar la noche y comer, preferiblemente salchichas, costillas y sopa de almejas.

Tavares Rico, Lisboa, Portugal

El ornamentado comedor de Tavares Rico, repleto de brillantes candelabros y paneles dorados, ha estado abierto, técnicamente, desde 1784, aunque adquirió su aspecto actual en 1861, cuando el empresario Vicente Caldeira quiso hacer de la casa el lugar más lujoso de Lisboa. Sus menús de cuatro y seis platos (de precios autoindulgentes) incluyen recetas francesas y portuguesas, con versiones clásicas de mariscos y cerdo ibérico.

St. Peter Stiftskulinarium, Salzburgo, Austria

La primera mención del St. Peter Stiftskulinarium se encuentra en una carta a Carlomagno en el 803 d.C. (alguien debería dar parte al Récord Guinness) y, supuestamente, ha servido a personalidades como Wolfgang Amadeus Mozart y Cristóbal Colón. La cocina, sin embargo, se ha mantenido al día y ahora sirve refinados clásicos austriacos y platos europeos de estilo nouveau con ingredientes cultivados localmente. Alójate en una de sus once habitaciones, entre las que se incluyen cámaras abovedadas del antiguo monasterio.

Restaurante Rules, Londres, Reino Unido

Charlie Chaplin, Laurence Olivier y Charles Dickens han cenado en este pub de la vieja escuela, que abrió de par en par sus puertas en 1798. Clásicos como el pastel de bistec con riñón y el urogallo asado dominan el menú, pero fíjate bien y verás algunos toques modernos (una pista: hay cócteles Kate Middleton y Meghan Markle).

La Tour d’Argent, París, Francia

Este restaurante con estrella Michelin ha impresionado a los comensales parisinos desde 1582, pero no consolidó su plato ahora característico, le canard à la presse, hasta 1919. Pida esa famosa receta y disfrute de alguna botella de la bodega, que sobrevivió al bombardeo de la ciudad durante Segunda Guerra Mundial.

Fuente: https://www.traveler.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*