Los países más peligrosos para conducir

Durante los meses de julio y agosto de este año han fallecido 225 personas en siniestros viales en las carreteras españolas y han resultado heridas un total de 721 personas. Una cifra de muertes superior a las del año pasado, en el que fallecieron 189 usuarios y que pone en alerta a la Dirección General de Tráfico (DGT)
Superar el límite de velocidad establecido, sobrepasar la tasa de alcohol o hablar por el teléfono mientras se conduce son algunas de las conductas que provocan accidentes de tráfico.

Ahora bien, aunque las cifras nacionales son alarmantes, España no es el país más peligroso para conducir. Así lo indica un estudio realizado por Zutobi, una empresa estadounidense de educación vial que han elaborado una lista con los países más inseguros una vez se inicia la marcha en coche.

Dónde tener más cuidado a la hora de conducir

La lista se ha realizado tras valorar y puntuar un total de 53 países de los que se han analizado cinco factores diferentes como la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, el uso del cinturón en los asientos delanteros, el límite de velocidad establecido en autopistas, el número de siniestros mortales provocados por la ingesta de alcohol y a su vez, el límite de concentración de alcohol en sangre de los conductores.

El informe demuestra que fuera de nuestras fronteras existe más peligro y por tanto una mayor posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Ahora bien, España es el doceavo país más seguro para conducir con una puntuación de 7,7 sobre 10 teniendo en cuenta los parámetros anteriormente citados.

Sudáfrica

El estudio indica que Sudáfrica, con una puntuación total de 3,41 sobre 10, es el territorio en el que es más arriesgado coger el coche, ya que según las cifras obtenidas por la empresa de circulación vial hay 22,2 muertes por cada 100.000 habitantes. Además, asegura que únicamente el 31% de los pasajeros del vehículo llevan puesta el cinturón de seguridad y que un 57,5% de los accidentes están atribuidos a la ingesta de alcohol.

Tailandia

Tailandia, por su parte, ocupa el segundo lugar del ranking comenzando por abajo. El país del sudeste asiático tiene la tasa más alta en cuanto al número de siniestros mortales en carreteras, donde se producen 32,2 muertes por cada 100.000 habitantes.

Estados Unidos

Con una puntuación de 5,3 en total se encuentra Estados Unidos, que respecto al año pasado ha aumentado un 0,3% en cuanto a la mortalidad en carreteras.

Además, cuenta con el porcentaje más alto en el apartado del límite de “concentración de alcohol en sangre de los conductores”.

Argentina

A pesar de que Argentina se encuentra una posición por encima en el ranking general respecto al 2021, solo el 40,8% de los conductores llevan la banda abdominal puesta correctamente y el número de siniestros mortales en carreteras ha aumentado. En 2022 se registran 14,10 muertes por cada 100.000 habitantes.

India

El quinto puesto de los países más peligrosos para conducir lo ocupa India con una cifra de muertes por cada 100.000 habitantes superior a Argentina,

exactamente con un 15,6 de fallecimientos. Ahora bien, en este país el dato que más impacta es que tan solo el 7,3% de los pasajeros se coloca el cinturón de seguridad cuando se inicia la marcha.

¿Quién lidera el ranking de los países más seguros?

Por otro lado, los países más seguros, también en base a este estudio citado con anterioridad, son Noruega, que repite la primera posición del podio por segundo año consecutivo, seguido de Islandia, Estonia, Japón y Moldavia.

Fuente: https://www.niusdiario.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*