Los países más peligrosos del mundo para conducir

Hay factores y circunstancias que resultan decisivos en un accidente de tráfico como son la velocidad, el consumo de alcohol, uso o no del cinturón de seguridad, etc. De acuerdo a estas premisas el especialista en movilidad Zutobi ha elaborado un curioso ranking que detalla cuáles son los países del mundo más peligrosos para conducir.

Países más peligrosos para los conductores

En concreto, esta investigación analiza diferentes parámetros como son el ratio de accidentes sufrido en sus carreteras por cada 100.000 habitantes, el límite de velocidad máximo en autovía (medido en kilómetros/hora), tanto por ciento de los conductores que llevaban el cinturón de seguridad puesto en el momento de un siniestro o que habían ingerido alcohol, así como el límite de alcoholemia permitido para circular. Con estos datos se elabora una puntuación media sobre 10 y se hace el ranking.

Los resultados concluyen que el país más peligroso para conducir es Sudáfrica, que tiene, con mucho, el puntaje de conducción de seguridad más bajo, dado que logra un 3,41 sobre 10. Se estima que hay 22,2 muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes y solo el 31% de los pasajeros de los asientos delanteros usaban el cinturón de seguridad.

Tailandia ocupa la segunda posición con una puntuación de 4,35, un dato que refleja que tiene una de las tasas más bajas de uso del cinturón de seguridad. También influye en este resultado que el principal modo de transporte utilizado en el país son las motocicletas.

Estados Unidos está clasificado como el tercer país más peligroso para conducir, con una puntuación de seguridad de 5,03. Esto se debe a que el 29% de las muertes por accidentes de tráfico se atribuyen al consumo excesivo de alcohol. En porcentaje (medido en sangre) supone el 0.08% de los conductores.

El top 5 lo cierra India que ha visto aumentar su tasa de mortalidad por accidentes de tráfico en más del 50% con respecto a 2020, en concreto el porcentaje ha pasado de 15,6 a 22,6 por cada 100.000 personas.

Fuente: https://www.caranddriver.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*