Los nueve restaurantes con mejores reseñas de Madrid
Por primera vez no los vamos a elegir nosotros, los vas a elegir tú. Hablamos de los mejores restaurantes de Madrid o, más exactamente, los mejor valorados por ti, por tus colegas, por todos los que opináis y reseñáis vuestras visitas en las plataformas principales en internet. De ellas los hemos sacado y hemos elaborado un top 9 que, de acuerdo con vuestras opiniones, es exquisito e infalible a la hora de reservar y disfrutar.
No vamos a entrar en si nosotros lo aprobamos o no. No vamos a opinar sobre ellos. Vamos a contar, objetivamente, cómo son los nueve curiosos elegidos.
Curiosos, sí. Los rankings globales de estas páginas no entienden de demasiados criterios, a no ser que tú los marques, y lo mismo te encuentras un restaurante con estrella Michelin que un restaurante indio, uno de comida callejera, o una taberna de cañas y tapas tan típica de la capital. Sobre lo que pensamos de unos y otros, en esta ocasión, no nos mojaremos en absoluto.
TheFork, TripAdvisor y Google. Son las tres fundamentales, las tres Biblias de reviews en la red, las mejor posicionadas y a las que la gran mayoría de clientes acude para buscar su próxima comida o cena y, posteriormente, para ensalzarla o criticarla. No sabemos si tú eres de esos pero es un hecho que son las que mueven montañas y a las que los restaurantes temen y aman a partes iguales porque no, no hay prácticamente límites en ellas y la libertad es su mejor o peor arma, según se mire: hoy día todo el mundo puede argumentar.
Hemos seleccionado, sin darle demasiadas vueltas, las tres primeras entradas de cada una, dentro de su listado de los mejores restaurantes de Madrid que ellas mismas elaboran automáticamente con los comentarios y puntos vertidos por la gente. No hemos marcado parámetros de tipo de comida ni de precio, simplemente hemos tenido en cuenta las valoraciones, puras y duras. Y así, hemos dado con estos nueve restaurantes que, en efecto, son los mejor valorados. Ya puedes ahorrarte la búsqueda, esta es la combinación ganadora, la que las mezcla todas. Si reservas y no te encanta, no nos pidas cuentas.
Los Montes de Galicia
Es uno de los restaurantes gallegos con solera de Madrid. Lo que Jose Espasandín comenzó como un restaurante de barrio hoy, más de 20 años después, y renovado en forma y fondo, es un referente de la más acogedora cocina tradicional de la región con una vuelta de frescura y actualidad. Su pulpo a feira, su caldo gallego o su rodaballo con ajada gallega se mezclan con sashimis de vieiras, de corvina o lubina a la pimienta de Sichuan. No falta su selección de marisco.
Amazonia Brunch
Entre Portugal y Brasil, este restaurante del centro de Madrid con inspiración selvática propone una amplia carta de brunch a todas horas que no deja indiferente. Huevos del mundo, pancakes, tostadas y smoothies, pero también especiales como sus francesiñas o su capítulo de coctelería, prometen hacer pasar muy buenos ratos, a razón de lo alto en las listas de favoritos que aparece. Tiene delivery.
La Bajada Street Food
Tercero en TripAdvisor aparece este restaurante peruano de tintes urbanitas, en Ciudad Lineal, que ofrece una carta canalla en la que predominan la sazón y el sabor típico de los mercados de barrio, de los puestos callejeros del país. Causas limeñas o acebichadas, arroz chaufa o seco de ternera son esas especialidades que no podían no estar en su menú. Proponen variados combos para su clientela y show las noches de los fines de semana para animar aún más las cenas.
Quimbaya
Quimbaya es el restaurante favorito de los madrileños según TheFork. Este estrella Michelin colombiano, el primero en conseguir el astro en Europa con una cocina del país, es el sueño de Edwin Rodríguez, que hace viajar de los tiempos precolombinos al presente con poéticas y didácticas degustaciones que acercan lo lejano. Sabores y recuerdos de su tierra, pasados por la vanguardia y por su visión personal, son protagonistas.
Welkhome
Un restaurante y bar de copas al peso. ¿Cómo? Sí. Es la inusual propuesta de este gastrobar con divertido picoteo con nombre propio, pues es creador de los populares “chootis”, una masa semidulce sobre la que colocan recetas saladas del mundo. Sus nachos o sus chotis de foie son otras entradas que destacan en su oferta pero lo más llamativo es que, a la hora de pedir un trago, te dejan la botella y solo pagas lo que consumas. Original es un rato.
Ganges
El río sagrado da nombre a este restaurante que toca podio en TheFork. Presume de ser el primer restaurante indio de Madrid desde que Ramón, ex trabajador del Ritz, lo abriera en los 80 con reminiscencias de otros indios de lujo que ya triunfaban en Europa. Por sus salones y terraza-jaima han pasado multitud de personalidades, algo que ellos mismos ostentan con orgullo en su historia. Sus codornices tandoori brillan como su mayor especialidad.
El Sur de Huertas
El Sur de Huertas es una de esas tabernas que hacen del tapeo tradicional su seña de identidad pero dándole un rollito actual. Cualquier diría que, por su entrada y por su zona, es para guiris pero lo cierto es que en Google es el indiscutible número 1. ¿Tendrán que ver en ello sus croquetas, su salmorejo, su tortilla, sus huevos rotos o su ropa vieja? Seguro que sí.
Ramón Freixa
Hay otro Michelin que se cuela en estas listas populares y nos alegra que sea Ramón Freixa. Producto, excelencia, tradición y vanguardia son los cuatro pilares de uno de los restaurantes infalibles de Madrid según Google. Dentro del hotel Único, el chef da rienda suelta a su arte, en una palabra, para “hacer felices” a sus comensales. Es su fin, dando protagonismo absoluto a la materia prima de temporada pasada por su mano maestra sin disfrazarse, con elaboraciones que beben, muchas, de sus orígenes catalanes. Dos estrellas y tres soles Repsol lo avalan.
La Bien Aparecida
Cantabria, origen del Grupo Cañadío, propietario, es fundamental en la carta de este restaurante que (sí, nos mojamos) merece su posición en Google. En su coqueta terraza o en su interior de diseño, la ensaladilla es un icono, como lo es el arroz con pollo de corral o las rabas. Ofrece un menú degustación con alternativas más formales como la purrusalda con láminas de pasta fresca y ligero toque de ajo, el ajoblanco con bonito ahumado y ralladura de coliflor o la berenjena asada con pesto de hierbas anisadas y café. De lo mejor de Madrid.
Fuente: https://www.esquire.com/