Los mosquitos pican más a las personas que beben cerveza
Algún problema debía tener. En su misión de desentrañar los misterios del universo, la ciencia ha sometido a la cerveza a sus enrevesadas hipótesis, despojándola de su sencillez. Ahora la relaciona con el animal que más muertes humanas provoca en el mundo. El objetivo: saber si aumenta la probabilidad de que un mosquito te pique. Como ven, se puede investigar prácticamente todo. Solo hay que proponérselo.
Beber cerveza incrementa el riesgo de picadura de un mosquito. Un estudio publicado en 2010 en la revista científica Plos One asegura que el Anopheles gambiae, el mosquito vector de la malaria en África, se siente atraído por las personas que beben cerveza.
El estudio dio cerveza a 25 voluntarios y agua a 18. “Los olores corporales de los voluntarios que consumieron cerveza aumentaron la activación de los mosquitos (proporción de mosquitos que despegan y vuelan contra el viento) y la orientación (proporción de mosquitos que vuelan hacia los olores de los voluntarios)”. De hecho, el consumo de agua “no afectó” las respuestas del mosquito. Al bicho le mueve lo que le mueve.
De hecho, la conclusión del estudio es que beber cerveza es un factor de riesgo para contraer malaria, y “debe integrarse en las políticas de salud pública para el diseño de medidas de control”.
¿Qué otros factores atraen a los mosquitos?
Según ese estudio, la dieta, el estado de salud o el estado reproductivo afectan “a esta firma de olor distintiva y determinar el perfil de olor de un individuo”. Las mujeres embarazadas son “dos veces más atractivas” para el mosquito Anopheles gambiae que las no embarazadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Fuente: https://as.com/