Los hallazgos más aterradores que descubrió la ciencia en el espacio
Desde los inicios de la humanidad, los seres humanos se han preguntado por los misterios sobre el origen del universo, el inicio de la vida, la existencia de otros planetas y de posibles amenazas que afecten la especie humana.
Con el avance de la tecnología, los científicos han podido estudiar diferentes eventos que ha dado lugar a galaxias y a otros planetas. Asimismo, se han creado diferentes hipótesis sobre algunos hechos que podrían suceder en un futuro.
Por otro lado, se ha estudiado posibles amenazas que puedan poner en peligro a la especie humana, y la Tierra, como un choque de asteroide, el golpe de una llamarada solar o que la órbita terrestre sea atravesada por un objeto desconocido.
Según el medio ‘Clarín’, la ciencia ha estudiado algunos objetos astronómicos que podrían causar un impacto negativo no solo en la Tierra, sino en el sistema Solar. A continuación, le mostraremos algunos eventos que podrían ser aterradores.
Las consecuencias de una tormenta solar
Esta gran estrella es esencial para la vida en la tierra. Sin embargo, nuestro planeta constantemente es bombardeado por partículas de alta energía procedentes del sol. Pero la mayor parte del tiempo, el campo magnético del planeta desvías estos ataques solares.
Sin embargo, en algunas ocasiones, las contorsiones magnéticas en el interior de esta estrella se alinean y provocan una erupción solar, un destello de luz que lanza increíbles cantidades de rayos x y energía.
En el caso de que estos rayos entren en contacto con el campo magnético de la Tierra, se pueden ver afectados los sistemas de navegación, las comunicaciones y las redes eléctricas.
Pero los científicos han descubierto que una tormenta solar que afecte al planeta tiene una probabilidad del 1,6% y 12% por década que ocurrá.
La llegada de un Mega cometa
En el 2021, los astrólogos reportaron la aparición de un cometa gigante que tiene 137 kilómetros de diámetro y una masa 100 mil veces mayor que la de un cuerpo rocoso helado promedio.
El cometa C/2014 UN271 es tan grande que inicialmente se clasificó como un planeta menor. Afortunadamente, se prevé que su máxima aproximación será en 2031 y esta bola de hielo no se acercará más de 1.600 millones de kilómetros a la tierra.
La galaxia de Andrómeda
Esta formación celeste está ubicada a 2,5 millones de años luz de la Tierra. Además, es la galaxia más cercana a Vía Láctea, que es donde se encuentra el sistema solar.
Aunque esta es un espectáculo para los aficionados y los científicos que la observan desde el telescopio, se cree que Andrómeda Chocará con la Vía Láctea dentro de unos 3.000 a 5.000 millones de años, esto provocando una galaxia más grande y devorando la Tierra en medio del choque.
Fuente: https://www.eltiempo.com/