Los destinos más deseados del verano para los españoles

Madrid.- El verano ya está aquí y parece que por primera vez en mucho tiempo los españoles vamos a viajar masivamente más que en los últimos años. El portal Tripadvisor ha preguntado a sus usuarios y la conclusión es clara: un 92% prevé viajar este verano y un 20% ampliará el presupuesto (mucho me parece).

Aunque a estas alturas las cosas ya deberían estar más o menos definidas, es cierto que los españoles y los valencianos somos muy de dejarlo todo para el último momento, por lo que no viene mal inspirarse con algunas propuestas. Desde acudir a la fiesta callejera más multitudinaria de Europa, el carnaval de Notting Hill de Londres, hasta ver una película en un parque de Manhattan. Los planes se multiplican en verano, así que no te quedes descolgad@.

A partir de las tendencias de búsqueda en su web, el comparador Skyscanner ha elaborado un ranking con los destinos preferidos por los valencianos para este verano. No hay grandes sorpresas, la mayoría son destinos más que consolidados como Londres, Nueva York o París, que copan el podio.

Sin embargo, hay otros destinos que merecen especial atención en 2014 por acoger citas importantes o conmemorar acontecimientos históricos, una buena excusa para conocerlos porque la efeméride suele ir acompañada de una agenda extraordinaria de eventos. Esta es la lista de los destinos más deseados y otras sugerencias que también deberías tener en cuenta.

LONDRES

Clásico entre los clásicos. La ciudad es un buen refugio veraniego por sus infinitas opciones. Una de las mejores en los próximas semanas es sin duda el Carnaval de Notting Hill , la mayor fiesta callejera de Europa que año tras año inunda de color las calles y plazas de este popular barrio al oeste de la ciudad. Dos días de desfiles, música y baile al que acuden cerca de un millón de personas. Se celebra el 24 y 25 de agosto.

Conviene estar atento a la agenda para hacer coincidir la visita con otros eventos interesantes, como por ejemplo los conciertos de Goldfrapp o Sinead O’Connor en agosto.

No importa las veces que se haya venido, siempre se descubren locales y rincones nuevos como los jardines japoneses de Holland Park o los nuevos Dalston Eastern Curve Garden, el preferido de los hipsters urbanos.

Londres puede presumir, además, de ofrecer un gran número de actividades gratuitas. Pasear por Hyde Park o St Jame’s Park no cuesta nada, como tampoco pasar la mañana en el Museo Británico, la Galería Nacional o la Tate Modern.

Entre junio y septiembre, también se celebra el festival More London, con multitud de actividades culturales, todas ellas de entrada libre. Otro plan es recorrer los lujosos salones del Palacio de Bukingham, que se abre en verano para mostrar los tesoros de la Real Colección Británica.

La siempre eficiente oficina de promoción turística de la ciudad ha lanzado un vídeo con algunos consejos para primerizos.

NUEVA YORK

La ciudad de los rascacielos sigue teniendo un enorme tirón entre los viajeros españoles. Tan es así que es la única ciudad no europea que aparece en los primeros puestos en cuanto a preferencias para este verano.

¿Por qué ir ahora? Los próximos meses aún son un buen momento para aprovechar la fortaleza del euro mientras dure, lo que harálos dólares cundan más para comprar en Macy’s o ese gadget que seguro que te habrá encargado algún amig@. Si se cumplen las previsiones de los expertos, parece que la diferencia de valor entre dólar y euro se va a reducir dentro de poco, así que aprovecha mientras puedas.

Los primerizos en Nueva York, como es natural, centrarán su atención en las visitas típicas en Manhattan. A saber, el Rockefeller Center, el Empire State, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, Central Park y, como no, Times Square.

Los más veteranos pueden optar por una estancia más relajada celebrando, por ejemplo, el quinto aniversario del High Line, un parque elevado construido sobre las antiguas vías del ferrocarril que en poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los neoyorkinos para escapar del caos de la ciudad.

Como en el caso de Londres, la agenda cultural es amplia y variada. Entre junio y agosto, todos los lunes hay sesiones de cine al aire libre en Bryant Park (programación) y en River Flicks, junto al río Hudson, con hasta palomitas gratis. Cine de verano bajo el cielo estrellado de Nueva York, ¿suena bien, verdad?

Los planes musicales también se multiplican en verano. En el River Rocks, que se celebra en Hudson River’s Park, podrás asistir gratis a conciertos de Temples, Here We Go Magic, Wild Beasts a Teenage Fanclub. El viernes 25 de julio, Kings of Leon tocan en Central Park dentro del ciclo GMA Concerts, que también son gratis (una semana después toca Enrique Iglesias, pero tú mism@…)

En Nueva York no te faltará ni la playa. Sin salir de la ciudad, puedes dejarte caer por la de Coney Island o por la de Rockaway, en Queens. En este enlace puedes descargar la guía oficial turística de Nueva York con todos los eventos de este verano.

PARÍS

La conexión aérea directa en menos de dos horas y su extraordinaria riqueza cultural hacen de París uno de los destinos preferidos por los valencianos en cualquier momento del año, ya sea para una escapada de fin de semana o como destino vacacional.

La ‘otra’ ciudad de la luz también vive su particular eclosión veraniega y ofrece opciones suficientes como para adaptar la visita a las circunstancias. Si se viaja en familia, por supuesto no puede obviarse el paso por Disneyland Paris. Un buen lugar para el esparcimiento de pequeños y mayores es el Parque de la Villete, un espacio que se autodefine como parque cultural urbanoque entre junio y septiembre ofrece cantidad de eventos como sesiones de cine al aire libre o conciertos.

Redescubrir el Louvre o embarcarse en un paseo por el Senapara observar la ciudad y sus puentes desde una perspectiva diferente son buenas opciones. Como también lo es adentrarse en el universo gastronómico de una capital con más de 70 restaurantes distinguidos con estrellas Michelín.

Para apasionados de la historia, en la cercana Normandía los acontecimientos para conmemorar el 70 aniversario del desembarco se extienden hasta el próximo mes de agosto.

Al margen de los anteriores, que forman el podium de los destinos preferidos por los valencianos, te propongo otros tres que podrías considerar si aún no has fijado el rumbo para los próximos dos meses.

GLASGOW

Aprovechar los días cálidos del verano siempre es una muy buena opción para conocer Escocia. ¿Por qué este año? Pues porque la agenda viene realmente apretada. Escocia, y Glasgow en particular, es uno de los destinos que va a pegar fuerte estos meses.

A la considerable oferta de atractivos al aire libre, el país acaba de sumar este año uno de primera magnitud: la ampliación de la ruta John Muir Way, que permite cruzar Escocia de costa a costa atravesando las tierras altas entre Helensburgh y Dunbar, pasando por Edimburgo. Una tentación a la que los amantes del senderismo y la naturaleza tendrán complicado resistirse porque se atraviesan paisajes espectaculares.

Completarla a pie requiere unos doce días, pero el camino está dividido en diez etapas, por lo que no es necesario cubrirlo de costa a costa. Hacerlo en bicicleta lleva entre 5 y 6 días. Durante el camino, las opciones para el alojamiento van desde los camping a la posibilidad de pasar la noche en un castillo.

La otra gran cita es la celebración en Glasgow de los vigésimos Juegos de la Commonwealth, entre el 23 de julio y el 3 de agosto. Vale pero, ¿de qué va esto? Los juegos son una especie de miniolimpiadas que cada cuatro años celebran los 53 países integrantes de la Commonwealth, entre los cuales está Canadá, Australia, Kenia, Sudáfrica, Malasia, Nueva Zelanda y, por supuesto, Reino Unido.

BERLÍN

Los seguidores habituales de este blog saben que soy un apasionado de Berlín y no pierdo ocasión de recomendar una escapada. Pero este año no hay que buscar demasiados pretextos: la capital alemana conmemora el 25 aniversario de la caída del muro y eso ya es motivo suficiente para volver.

Los actos principales tendrán lugar en la semana del 9 de noviembre, pero la agenda vinculada a este acontecimiento se extienden durante todo el año. Puedes consultar la agenda completa para tener detalles sobre eventos y fechas relacionados.

Pero ahí no acaba la cosa. Los fans de David Bowie encontrarán un aliciente más para visitar la ciudad con la exposición sobre el artista hasta el 10 de agosto en el Martin-Gropius-Bau.

Entre el 3 y el 7 de julio, la Gendarmenmarkt, una de las plazas más bonitas de la ciudad, alberga el Classic Open Air 2014, cinco noches seguidas de conciertos con un repertorio de lo más variado: desde ópera clásicos hasta clásicos del pop, soul o jazz.

Al margen de estas citas, conocer la ciudad en la temporada más cálida permite disfrutar de agradables paseos por pulmones verdes como Tiergarten o saborear una cerveza mientras se observa pasar los barcos pasar por el río Spree desde alguno delos bares de playa montados en las riberas.

No olvides, por último, explorar por ti mismo alguno de losrincones con más historia de Berlín que, aunque menos conocidos, te cautivarán.

UMEA

Su condición de Capital Europea de la Cultura -junto a Riga (Letonia)- es un perfecto pretexto para acercarse a conocer Umea. La principal ciudad al norte de Suecia es una de las más jóvenes y cosmopolitas del país, ya que es sede de las principales universidades suecas. Ubicado junto al río Umeälven elKonstnärligt Campus recibe 36.000 alumnos de todo el mundo por ser un referente en estudios sobre diseño, arte y arquitectura.

La agenda de eventos se ha dividido en ocho partes según el calendario Sami, el único pueblo indígena europeo que habita estas tierras. El verano, o “temporada de la contemplación”, arranca el próximo 11 de julio. La cita más destacada de este periodo es el festival de música U x U, una novedosa iniciativa que se ha organizado mediante crowdfunding para conseguir una cita “por la gente, para la gente”.

El festival se celebra el 18 y 19 de julio. La duración se ha establecido por las entradas vendidas: por cada una comprada, el festival se ha alargado 15 segundos. En el cartel hay bandas de primerísimo nivel como los franceses Phoenix.

Las noches del 2, 9 y 16 de julio, además, el centro de Umea acoge el festival Summer in the city, tres noches de música de bandas locales y actividades para niños. Es gratis.

UmeÃ¥ se encuentra a unos 600 kilómetros al norte de Estocolmo y a 400 kilómetros al sur del círculo polar ártico. Aquí puedes consultar información en español que te permitirá una primera aproximación a la ciudad.

Sea cual sea tu destino elegido, ¡disfruta del verano!

Fuente: http://blogs.lasprovincias.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*