Los cruceros serán ocho veces más grandes que el Titanic en 2050
Los cruceros modernos son Incubadoras de contagio de lujo con todo incluido en el agua, y cada vez son más grandes. Un informe reciente publicado por un grupo de defensa del clima Transporte y medio ambiente Se proyecta que el crucero más grande del mundo será ocho veces más grande que el Titanic en 2050. Es cierto que ya hemos pasado la mitad del camino. Royal Caribbean lanzó el Icon of The Seas En enero y el buque gigante está cinco veces más pesado que el transatlántico hundido de la década de 1910.
La proyección para 2050 se basa en el crecimiento astronómico que ha experimentado la industria de los cruceros en el siglo XXI. En 2000, había 222 cruceros en los mares. Hoy, esa cifra es de 515 barcos. La demanda de navegar en cruceros no ha mostrado señales de cesar. Durante el mismo período de tiempo, el número de pasajeros ha aumentado de 7,5 millones a 30 millones, según Observatorio del mercado de cruceros. El informe T&E Resumió qué tipo de impacto tendría esto en el medio ambiente:
“Como resultado de un crecimiento tan rápido, estas ciudades flotantes emitirán más gases de efecto invernadero y contaminantes que nunca antes. Entre 2019 y 2022, las emisiones de CO2 de los cruceros en Europa crecieron un 17% a pesar de la pandemia de COVID-19, y las emisiones de metano aumentaron un 500 por ciento”.
El informe también señala que más de la mitad de la capacidad de pasajeros de la industria de cruceros está en estos megabarcos, embarcaciones que pueden transportar más de 3.500 pasajeros. El icono de los mares puede transportar a 7.500 clientes de pago y el hipotético gigante de 2050 podría albergar a 10.500 pasajeros.
T&E sugiere que se debería incentivar a la industria de cruceros a utilizar combustibles más limpios para reducir las emisiones y prohibirle navegar en áreas ambientalmente vulnerables. El grupo también quiere un impuesto sobre los boletos de crucero para financiar proyectos climáticos, un método respetable para crear algo bueno a partir de piscinas infinitas suspendidas en la popa y barras de margarita infinitas.
Sin embargo, las propuestas de políticas no impactan en todas las áreas donde los cruceros no son sostenibles, como cuando todos sus pasajeros enjambre de destinos turísticos costeros. En Europa, Ámsterdam y Venecia Ya han impuesto restricciones a los operadores de cruceros. Esperemos que los cruceros masivos no sobrevivan al depredador máximo del Atlántico Norte, El majestuoso iceberg.
Fuente: https://es.jalopnik.com/