Los autos voladores, cada vez más cerca del consumidor
Lo que por décadas ha sido un invento de las películas de ciencia ficción, se encuentra cada vez más cerca. Se trata de los autos voladores, que podrían ser usados no solo para fines militares o comerciales, sino también para uso civil y de recreación.
La empresa Doroni Aerospace ya completó exitosamente un vuelo de una pequeña nave, a lo que conoceríamos como un auto volador.
En el artefacto eVTOL, que es de color blanco y tiene cuatro ruedas pequeñas similares a las de un avión, entran dos personas. Doron Merdinger, el CEO de la compañía, fue la primera persona en subirse al auto y volar unos metros por encima del suelo para confirmar que está listo para ser usado.
La prueba de funcionamiento “se sintió como flotar en un colchón de aire, experimentando un nivel de libertad y emoción sin precedentes”, dijo Merdinger. “Esto es solo el comienzo para nosotros”, agregó el director ejecutivo, quien también sirvió un tiempo en la Fuerza Aérea de Israel.
Su vehículo volador tiene diez motores eléctricos en total. Cada uno de los cuatro conductos contiene dos motores eléctricos con hélices con conductos patentados para un total de ocho diseñados para vuelo vertical y “dos impulsores adicionales para un vuelo eficiente”.
Se describe como fácil de usar, pues tiene un control que guía al artefacto hacia delante, hacia atrás y hacia los lados.
El eVTOL mide 7 metros de largo, 4 metros de ancho y 1 metro de alto. También tiene una velocidad máxima de 225 k/h, un alcance de 96 kilómetros y una carga rápida del 20 % al 80 % en menos de 20 minutos.
Sus fabricadores no están interesados en que vuele a la altura de un avión común, sino que se eleve algunos cientos de metros para facilitar la transportación. La idea detrás de este auto volador eléctrico no es solo ir del punto A al punto B, sino “disfrutar de la naturaleza”, explicó su CEO.
Fuente: https://www.eluniverso.com/