Los autos eléctricos son una prioridad para BMW

BMW recortó el pronóstico de margen de ganancias de su división de automóviles para 2022 y dijo que esperaba que la crisis de los chips se prolongue durante todo el año, el último fabricante de automóviles en advertir sobre interrupciones en la cadena de suministro exacerbadas por la invasión rusa de Ucrania.

El fabricante de automóviles alemán, que vendió un récord de 2.52 millones de vehículos el año pasado a pesar de la escasez de semiconductores, esperaba entregar aún más este año, pero ahora espera una producción a la par con 2021.

Aún así, sus objetivos para una mayor producción de vehículos eléctricos (EV) permanecen sin cambios, dijo el director técnico Frank Weber. La compañía tiene la intención de duplicar las ventas de vehículos eléctricos a más de 200 mil este año y llegar a 2 millones de ventas totalmente eléctricas para 2025.

Establecerá cinco nuevas asociaciones para fábricas de baterías en lugares cercanos a donde se producen los vehículos eléctricos en Europa y China, dijo el jefe de compras Joachim Post, sin dar detalles.

El fabricante de automóviles premium informó un margen EBIT del 10.3% para 2021, el más alto desde 2017, pero promedió ganancias por vehículo más bajas que competidores como Audi y Mercedes-Benz.

Ahora espera un margen de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 7-9% para su negocio de automóviles en lugar de 8-10%, debido a la crisis de Ucrania.

BMW suspendió la producción en algunas plantas alemanas después de la invasión rusa de Ucrania, pero volverá a la producción completa la próxima semana, dijo el jefe de producción, Milan Nedeljkovic. La producción del Mini en Oxford sigue suspendida.

Los cronogramas se cambiaron para compensar el tiempo de producción perdido, dijo Nedeljkovic, con trabajos de renovación en ciertas plantas planificadas para completarse más adelante en el año mientras la producción estaba suspendida.

La crisis de Ucrania y las interrupciones por la pandemia en China han obligado a los fabricantes de automóviles, desde Toyota hasta Tesla, a cerrar plantas y aumentar los precios. Muchos advierten de más cambios si las circunstancias no se estabilizan.

BMW dijo que si bien aún podía obtener algunas piezas del oeste de Ucrania y estaba contratando proveedores en otros lugares del mundo para mantener la producción, se esperaban más interrupciones.

El aumento de los precios de las materias primas probablemente le costaría a la compañía una suma de cientos de millones de euros este año, dijo el jefe de finanzas, Nicolas Peter.

Aún así, esperaba mantener a sus proveedores ucranianos a mediano y largo plazo, dijo Post.

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*