¿Los autos eléctricos necesitan aceite?

Existen muchas razones para comprar un vehículo eléctrico (EV), además de los beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general.

Por si fuera poco, la tecnología sigue avanzando en estos autos y cada vez ofrecen mejor rendimiento, más fuerza y muchas características que no se habían visto en un vehículo antes.

Sin embargo, aunque en menor proporción, los EV también necesitan servicios de mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento.

Los vehículos eléctricos no usan aceite en el sentido tradicional porque sus motores eléctricos generalmente no tienen aceite que deba cambiarse como los motores de gasolina, pero pueden usar otros lubricantes que al menos deben revisarse periódicamente.

¿Qué aceites necesitan los autos eléctricos?

La mayoría de los EV tienen una especie de transmisión que contiene un lubricante que es posible que deba revisarse y tal vez incluso reemplazarse, aunque el reemplazo, si es necesario, generalmente no se realiza con mucha frecuencia. Si es necesario revisar el lubricante de la transmisión o reemplazarlo y cuándo, se puede determinar consultando la sección de mantenimiento del manual del propietario del vehículo.

Tres de los vehículos eléctricos más populares son el Chevrolet Bolt EV, el Nissan Leaf y el Tesla Model 3. De ellos, solo el programa de mantenimiento del Leaf menciona siquiera la verificación del nivel de lubricante de la transmisión y aunque se supone que eso debe hacerse anualmente, puede ser solo una verificación visual.

Mientras tanto, otros fabricantes pueden incluir eso como parte de la verificación del distribuidor, incluso si no se menciona específicamente en el programa de mantenimiento. Durante ocho años o 120,000 millas, en lo que respecta al programa de mantenimiento, no hay cambios de aceite de engranajes de reducción recomendados para el Leaf de generación actual.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*