Los adultos duermen mejor acompañados que solos

Dormir bien es esencial para una buena salud física y mental. Del proceso para descansar las horas necesarias y de la manera idónea dependen numerosas consecuencias para le organismo. De ahí que sea buena idea garantizar un horario para completar los ciclos del sueño o facilitar el proceso de desconexión antes de ir a la cama. Además, ir acompañado a la cama ha surgido como otro factor con múltiples recompensas.

Según una investigación avalada por la Academia Americana de Medicina del Sueño, los adultos que duermen sin compañía duermen indiscutiblemente peor que aquellos que reposan con alguien. Para averiguar esta tendencia, los expertos efectuaron una encuesta entre más de mil adultos de una zona de Pennsylvania que ha sido publicada en la revista científica SLEPP.

Los resultados fueron sorprendentes en la comparación, puesto que quienes dormían con alguien manifestaban menor insomnio, menor propensión a la apnea, mayor satisfacción tras el sueño, menor somnolencia durante el día, menos ansiedad, más facilidad para levantarse tras despertarse e incluso menor índice o probabilidad de depresión.

Además, los científicos destacaron también que se facilitaba la capacidad para conciliar antes el sueño y dormir en profundidad, lo que redundaba en más beneficios del descanso nocturno como la rebaja de la fatiga. “Dormir con nuestra pareja tiene grandes beneficios para la salud del sueño, incluyendo una reducción del riesgo de apnea, insomnio severo y supone una mejora en general de la calidad del sueño”, resumió el autor principal del estudio.

“Hay pocas investigaciones que exploren este asunto, pero nuestros hallazgos sugieren que si dormirnos solos o con nuestra apareja, un miembro de la familia o nuestra mascota puede tener un impacto en nuestra salud del sueño. Estamos sorprendidos por descubrir hasta qué punto puede ser importante”, reconoció el doctor Michael Gradner, miembro de la investigación y director del programa de Investigación de la Salud y el Sueño en la Universidad de Arizona.

Dormir con niños no es bueno para conciliar el sueño

En contraste, dormir con niños, como hacen algunos padres, supone un mayor nivel de estrés y un peor sueño debido a la incapacidad para controlar la somnolencia (probablemente por las interrupciones de los ciclos del sueño o por el estado de alerta).

Por otra parte, dormir solo se asocia con mayores niveles de depresión, peor sociabilidad y satisfacción con las relaciones.

Fuente: https://www.menshealth.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*