Los 8 hábitos para vivir más y mejor, según la ciencia
Tengas la edad que tengas, existen 8 hábitos para vivir más y mejor según ha revelado la ciencia. De acuerdo con el último estudio liderado por Xuan-Mai Nguyen y presentado en la Sociedad Americana de Nutrición, podemos alargar nuestra vida hasta 18 años si empezamos con estas actividades incluso a partir de los 60.
Y es que las rutinas positivas tienen efectos beneficiosos, no obstante, si creíamos que esos efectos solo se podían ver al empezar a edad temprana, esta nueva investigación nos confirma lo contrario. Es lógico, si una persona de 20 años sigue estos hábitos puede sumar bastantes más años a su vida (24-25 aproximadamente), pero si te encuentras ya en los 50 podrías añadir hasta 21 más, nada mal ¿no?
Ahora bien, ¿qué hay que hacer? ¿Es muy difícil? Bueno, son 8 los hábitos para vivir más y mejor, así que desde luego hace falta compromiso y adoptarlos durante el resto de tu vida. No vale con empezar ahora y dejarlo en un futuro próximo, así que probablemente para muchos no sea lo más fácil del mundo, pero sin duda vale la pena.
Si has seguido los consejos de los expertos para ser más feliz, estas actividades te sonarán mucho, porque en general son exactamente las mismas. El paso número uno para vivir más es hacer deporte. Es el más importante según el estudio, y es que los participantes que hacían ejercicio tenían un 46% menos riesgo de morir.
No tener adicción a los opiáceos (drogas) es el segundo. Puede parecer obvio, pero hay que destacar que el análisis se llevó a cabo en Estados Unidos con militares veteranos, y en este país la crisis de los opioides se mantiene, y debido a lesiones muchas personas pueden acabar convirtiéndose en adictas a los medicamentos para el dolor. No fumar y no beber alcohol también es imprescindible.
El quinto hábito que mencionan es el de saber manejar el estrés. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero la meditación y el deporte son grandes aliados para ello. En el estudio, un 22% de la mortalidad estuvo relacionado con el estrés.
Se reduce un 21% la mortalidad si sigues una dieta saludable, y aunque lo mejor sería reducir las carnes al mínimo, la dieta mediterránea es la más recomendada ya que se basa mayormente en frutas, verduras, cereales y legumbres además de pescado.
El séptimo hábito al que debes prestar atención es dormir. Dormir bien y lo suficiente cada noche puede reducir el riesgo de mortalidad, y es que aquellos que no lo hacen pueden tener un 18% más de probabilidades de morir antes.
Por último, pero no menos importante, cuida tus relaciones. Las conexiones positivas con familia y amigos te dan años de vida, mejoran tu salud mental, y te hacen más feliz. Así que si vas a empezar por algo, que sea por esto.
Verás que con su apoyo el hacer deporte, dejar de fumar o mejorar tu calidad del sueño será algo más fácil.
Fuente: https://www.revistagq.com/