Los 5 mejores autos clásicos de todos los tiempos

Los mejores autos de la vieja escuela, los autos clásicos, tienen una magia omnipresente que es difícil de expresar con palabras. No hay nada como el ronroneo del motor o el olor del cuero cuando se tiene la suerte de conocer de cerca uno de tus autos antiguos favoritos o descubrir esa sensación cuando ves un modelo perfectamente restaurado y poco visto que es sencillamente imbatible.

Los autos clásicos son dignos de admiración

Una lección de historia en un vehículo, estos geniales autos antiguos cuentan una historia incluso antes de que te hayas sentado en el cuero desteñido o pases el dedo con aprobación por su pintura prístina.

Si bien parte de la diversión de estos autos retro proviene de conducirlos, el resto proviene de la simple admiración. No importa si eres un ávido coleccionista de autos o un comprador de escaparates con un gran interés en los autos más caros, aún puedes apreciar este tipo de autos antiguos y mecánicas pasadas de moda y aquí te diremos cuáles son los mejores autos clásicos de todos los tiempos.

1. Aston Martin DB5 a1964

El Aston Martin DB5 fue diseñado para ser un tema de conversación y eso es algo que en realidad nunca ha cambiado. Este no solo es uno de los autos clásicos más impresionantes, también es uno de los más raros e icónicos.

Nombre caído en la franquicia de James Bond, así como en otras partes de la cultura popular, su precio altísimo ha crecido aproximadamente 790 veces desde que este automóvil clásico llegó por primera vez al mercado. Conceptualizado por el diseñador italiano Carrozzeria Touring Superleggera en Milán, este genial auto antiguo siempre fue diseñado para hacer una entrada. Cuanto más tiempo pasa, más grande promete ser la entrada.

2. Ferrari 250 GTO 1962

El elegante y elegante Ferrari 250 GTO es uno de los autos clásicos más famosos de todos los tiempos y por una muy buena razón. Este modelo único en su tipo se encuentra a un mundo de distancia del resto, tanto en su diseño modernizado como en su precio caro (al igual que los autos más caros del mundo).

3. Jaguar E-Type 1961

Ninguna lista que se precie de autos clásicos podría estar completa sin mencionar el Jaguar E-Type. Este auto icónico tiene una historia propia que todavía rompería algunos récords en la actualidad, con impresionantes velocidades máximas de 150 mph y un diseño elegante a la altura.

Enzo Ferrari describió al Jaguar como el automóvil más bello del mundo, y sería difícil no estar de acuerdo. Muchos de los futuros diseños de Jaguar se inspiraron en el E-Type, desde la forma de la carrocería hasta los mecanismos internos y todo lo demás. Es un automóvil clásico con un legado que ha perdurado posiblemente más que cualquier otro Jaguar existente.

4. Porsche 911 1963

El Porsche 911 se describe como un auto deportivo clásico casi perfecto, porque siempre hay espacio para un poco de mejora. Un elemento básico desde hace mucho tiempo de la comunidad de autos clásicos, este vehículo amado universalmente se lleva muchos premios cuando se trata de estadísticas impresionantes.
El diseño de este superdeportivo de lujo en realidad surgió del Volkswagen Beetle, ya que ambos fueron diseñados por la misma persona: Ferdinand Porsche. Y, aún hoy en día, el Porsche 911 sigue ostentando el récord de ser el deportivo clásico más popular del mundo. Todos esos autos han sido producidos en la misma fábrica, en Stuttgart, Alemania.

5. Chevrolet El Camino SS 1970

Piensa en las películas estadounidenses de antaño y probablemente te venga a la mente una vaga imagen de un Chevrolet El Camino SS de 1970. Este clásico estadounidense fue un ícono nacional e internacional incluso antes de que pasaran los años, y se convirtió en un automóvil clásico en lugar de un vehículo cotidiano.

Lanzado como la versión de alto rendimiento del El Camino estándar, este cupé estadounidense fue famoso por sus motores sorprendentemente potentes y su diseño único. Después del éxito del primer lanzamiento, el Chevrolet El Camino SS fue relanzado en varias generaciones nuevas, todas con un poco más de potencia pero con la misma carrocería a medida.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*