Los 5 autos más peligrosos para manejar
Hoy en día los autos tiene que pasar pruebas de todo tipo para salir al mercado pero siempre puede haber algún problema con estos, ya sea por una falla de diseño o algún otro inconveniente de algún componente mecánico que fallaba después de un tiempo.
Vale aclarar que este ranking de los 5 autos más peligrosos de la historia se hizo en base a coches que ya fueron discontinuados, pero que en su momento fueron muy exitosos y reconocidos en todo el mundo. Ni siquiera la mítica Ferrari se salva. La lista:
Ford T:
Aunque parezca mentira, el Ford Modelo T que revolucionó la industria automotriz convirtiéndose en una auto para las masas, era muy inseguro. Lo máximo que tenía era una bocina, los faros delanteros y un muy delgado parabrisas.
Según se sabe, el propio Henry Ford se opuso a que se le instalaran al auto frenos en el eje delantero, porque quería reducir los costos. Si bien fue un ícono de la industria no dejaba de ser muy peligroso.
Ford Pinto:
Lamentablemente, el segundo auto de esta lista también es un Ford. El Pinto, como se conocía a este modelo en Estados Unidos, provocó la muerte de varias personas, debido a una falla crítica en el tanque de combustible, el cual podía estallar si el auto era chocado de atrás. De hecho hay una escena en la comedía “Top Secret”, donde un jeep choca muy suavemente a un auto “muy similar” sin que se vea la marca y ambos vehículos vuelan por los aires.
Estas fallas se podrían haber evitado si se le hubiese instalado un dispositivo que costaba solamente un dólar que prevenía la rotura del tanque. En 1977 salió a la luz que la compañía del ovalo tenía conocimiento del problema, lo que hizo que la marca tuviera que modificar el modelo en 1978, luego de varias demandas legales. Uno de los autos más peligrosos del ranking.
Pontiac Fiero:
Lo de fiero no es por lo feo del modelo, sino que simplemente se llamaba así y fue el intento de Pontiac por competir contra autos deportivo de corte europeo. Este auto fue diseñado por George Mildrag pero tenía una falla que podía llegar a ser mortal.
Como se trataba de el primer coche deportivo de motor central y al tener una carrocería fabricada de componentes plásticos, cualquier impacto fuerte en la parte trasera hacia que los componentes mecánicos se convirtieran en un gran peligro.
Por si esto fuera poco 260 unidades de este extraño y extravagante Pontiac se prendieron fuego por causas desconocidas mientras andaban por la calle. Este problema se solucionó cuando el auto tuvo una renovación de media vida en 1985.
DeLorean DMC-12:
¿Quién no conocer al famoso auto de Volver al Futuro?. Por más que sea un auto súper famoso y al que todos le tenemos cariño por la película, el gobierno de Estados Unidos lo calificó como uno de los autos más peligrosos e inseguros de conducir, debido a que combinaba un chasis de fibra de vidrio con una carrocería de acero inoxidable.
Además, durante las pruebas de impacto que se realizaron, se comprobó que el sistema de puertas, tipo alas de gaviota y el ángulo de las ventanas, hacia muy difícil, por no decir imposible, acceder al interior para ayudar a las personas en caso de vuelco.
Ferrari 458 Italia:
Una de las Ferraris más hermosas de los últimos tiempos, pero también una de las más inseguras. A pesar de que fue uno de los autos más exitosos de la marca italiana, hubo varios casos en que se prendieron fuego sin razón aparente.
Finalmente la marca reconoció el problema y explicó que se trataba de un problema con el pegamento especial de la defensa trasera que habían usado, el cual quedaba expuesto al calor del caño de escape. El fuego comenzaba como algo pequeño, casi imperceptible, pero empezaba a consumir el auto de a poco hasta que ya era demasiado tarde, poniendo en riesgo la vida de quienes estaban en él.
Por suerte no se registraron muertes por este problema, pero por este motivo se perdieron 1.248 incendios de este espectacular deportivo de Ferrari.
Seguramente, hoy en día hay autos muy peligrosos en el mercado y cada persona debe asegurarse de averiguar de antemano para no tener problemas una vez que lo ponga en la calle.
Fuente: https://motortrend.cienradios.com/