Los 4 autos más icónicos en películas de todos los tiempos

Existen pocos filmes que no se hayan visto influenciados por la estética en la que se encuentran situados, y algunos de los elementos más relevantes de cualquier periodo descrito por medio del cine son los autos. Los mismos le pueden dar vida, sentido y coherencia a muchas partes de la construcción de una idea visual, y es justo por ese gran significado que hemos elegido alinearnos con los expertos de Popular Mechanics para poder ubicar los 4 autos más icónicos alguna vez vistos en Film, estos son.

1- Batimóvil (Batman Begins)

El modelo original del Batimóvil, que ha visto una buena cantidad de reiteraciones, fue diseñado en los 60’s por George Barris. Se trata de un auto con un motor de tipo V8 que podía acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5 segundos. Este auto, sin duda, es merecedor del primer lugar en nuestro listado.

2- DeLorean DMC-12 1981 (De Vuelta al Futuro)

La trama, y el desenlace alrededor de De Vuelta al Futuro se sitúa en el vehículo conducido por el Dr. Emmet Brown por lo que el DeLorean DMC-12 del 81 ocupa un lugar especial en el mundo del cine y en el imaginario colectivo de aquellos criados en esa época como en sus generaciones por venir. Dicho icónico vehículo fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, y está compuesto por un motor de 130 caballos de fuerza y de tipo V6.

3- Cadillac Miller-Meteor 1959 / Ectomobile (Ghostbusters 1 y 2)

El Cadillac Miller-Meteor 1959 fue inmortalizado como el Ectomobile en las dos ediciones de Ghostbusters, y es que este vehículo en particular posee un motor de tipo V8 que puede alcanzar hasta 320 caballos de fuerza.

4- Ford De Luxe Convertible 1948 / Greased Lightning (Grease)

Puede que el Ford De Luxe Convertible 1948 sea el único vehículo con una canción particular en su largometraje. El también llamado “Greased Lighting” era el vehículo que maniobraba el Danny Zuko, inmortalizado por John Travolta, y fue un punto focal en el desarrollo de su personaje. Su diseño es un símbolo de la época descrita en la película, los 50’s.

Fuente: https://siempreauto.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*