Lluvias y tornados azotan sudeste de Estados Unidos
Estados Unidos.- Un frente de intensas tormentas que avanza por el sudeste de Estados Unidos desencadenó ayer tres tornados en el área de Nueva Orleáns y arrojó hasta 17 centímetros (siete pulgadas) de lluvia en partes de Misisipí.
Los tornados en Luisiana se produjeron temprano por la mañana justo después que concluyeron las celebraciones del Mardi Gras el martes por la noche.
Sobre el área metropolitana de Nueva Orleáns pesaba una advertencia de inundación después que entre 1 a 3 pulgadas de lluvia inundaron algunas calles.
El meteorólogo Mike Shields dijo que un tornado se registró a unos 16 kilómetros al sudoeste de Bush en St. Tammany a las 5.20 a.m., donde hirió a una persona, dañó una casa, destruyó un remolque y derribó árboles. Trabajadores de emergencia dijeron que la mujer herida sufrió un corte en la cabeza.
Los bomberos de Lacombe reportaron un tornado que arrancó de cuajo el techo de una casa al filo de las 5 de la mañana. Y el servicio meteorológico dijo que se reportó otro tornado en el norte de Kenner, cerca del Lago Pontchartrain, casi a las seis. No se informó de daños.
En Tangipahoa, las autoridades evacuaron a unas 50 familias de un parque de casas rodantes después que intensas lluvias desbordaron un arroyo.