Lluvias provocan daños en zonas del Cibao
Las lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del Cibao, provocaron el desbordamiento del río Cuesta de Quinigua, ubicado en la parte norte de esta ciudad, inundado varias viviendas y afectando plantaciones agrícolas de la zona.
Las lluvias caídas durante horas del pasado domingo afectaron unas 48 viviendas en las comunidades de Los Cocos de Jacagua, Las Ciénagas, La Playita, Los Guineos, Las Delgada en la parte baja del distrito municipal San Francisco de Jacagua.
Jairo David Castro, encargado de la Defensa Civil en San Francisco de Jacagua, indicó que ya se hizo todo el levantamiento de los daños causados por el desbordamiento del río.
Dijo que una brigada del distrito municipal de Los Cocos ya está en el lugar para iniciar con la limpieza de las casas que resultaron inundadas.
Jairo David sostuvo que el fuerte caudal del río Quinigua destruyó las paredes de la cancha de Los Cocos de Jacagua, también provocó daño al puente sobre el afluente.
Mientras que la fuerte corriente de agua le llevó todos los ajuares a Carmen Lina Peralta, quien narró que vecinos tuvieron que sacarla de su vivienda ya que tiene una condición de salud que no le permite valerse por sí sola. Llamó a las autoridades del gobierno para que acudan a estas comunidades, debido a que estas personas se les dañaron parte de sus ajuares.