¿Llegará austeridad al sector aeronáutico?

Las medidas de austeridad propuestas por el señor presidente licenciado Danilo Medina durante el primer Consejo de Gobierno Ampliado del pasado miércoles 22 de los corrientes han sido muy bien valoradas por la población dominicana, pero a la vez dejan dudas sobre si esta vez se harán efectivas.

Y decimos esto, porque es harto conocido que siempre que se ha posesionado un nuevo gobierno anuncia normativas similares que generalmente son letra muerta a los pocos días.

Caracterizándose las instituciones del sector aeronáutico dominicano por su dispendio, podremos monitorear hasta qué punto se respetará el noble deseo del honorable Presidente Constitucional.

Suponemos que los viajes a ferias de aviación de las cuales no se ven resultados visibles, serán cosa del pasado.

Lo mismo que la participación en conferencias y seminarios innecesarios, y que generalmente asisten las mismas personas, serán reducidos a su mínima expresión.

Del mismo modo, que los tickets aéreos y viáticos de aquellos viajes al exterior que puedan considerarse imprescindibles, se ajustarán a las normativas establecidas.

Que las compras y contrataciones del sector se harán en base a licitaciones, no evadiendo las mismas a través de subterfugios legales.

Asimismo, asumimos que se paralizará la construcción de obras que no son prioritarias, como la remodelación de oficinas, construcción de edificios; e incluso algunas contratadas recientemente, con millonarios valores en dólares norteamericanos, que valdría la pena posponer y someter a licitaciones internacionales.

Hemos hecho estos planteamientos, aun a sabiendas que muchos de nuestros amables lectores nos dirán: “Sigue soñando Pilarín”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*