Líneas navieras de Taiwán registran beneficios operativos de US$22.000 millones en 2021

Las líneas navieras de Taiwán han vuelto a registrar algunos de los márgenes de operación más elevados del sector, encabezados por Yang Ming, que es actualmente la novena del mundo y la más expuesta a la influencia de los acontecimientos en Extremo Oriente y Estados Unidos, reporta Alphaliner.

El beneficio de explotación (EBIT) de Yang Ming alcanzó los US$2.426 millones en el cuarto trimestre y los US$7.200 millones en todo el año, lo que supone un margen de operación anual global del 61,3%, el más alto de las 10 principales líneas navieras del mundo. Los beneficios se generaron a partir de unos ingresos anuales de sólo US$11.800 millones.

Evergreen, que opera con una flota mucho mayor, registró un EBIT de US$10.200 millones para el año, ocho veces más que el resultado de 2020. Los ingresos anuales se duplicaron con creces hasta alcanzar los US$17.062 millones.

Por último, Wan Hai, la de más rápido crecimiento de las tres líneas, registró unos beneficios operativos de US$4.500 millones sobre unos ingresos de US$7.949 millones. Wan Hai ha diversificado sus servicios tradicionales dentro de Asia, que ahora representan sólo el 63% del volumen de embarque de la compañía, frente al 74% de hace un año.

Es significativo que Wan Hai tenga ahora un 38% de capacidad dedicada a los servicios entre Extremo Oriente y Estados Unidos, frente al 18% de hace un año.

La actividad en la ruta Lejano Oriente-EE.UU. es la base de los extraordinarios resultados de todas las líneas navieras taiwaneses, ya que sólo Zim, ONE y HMM dedican la misma capacidad proporcional a este mercado. Los resultados también reflejan el modelo de negocio de transporte marítimo puro de las tres líneas, cuyos resultados financieros no se ven afectados por las terminales u otras actividades logísticas, no relacionadas al transporte marítimo de carga.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/


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