Lidl invertirá 200 millones para abrir 40 establecimientos en España
Madrid.- Lidl ha planificado para 2015 una inversión récord de más de 200 millones de euros en España, la cifra más elevada que la empresa ha destinado al país en sus 20 años de historia en este mercado, según informó ayer en un comunicado. La filial en España de la alemana Lidl Stiftung prevé destinar parte de inversión a la puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos, lo que supone duplicar el registro de 2014, que se cerró con la inauguración de 21 nuevos puntos de venta.
En concreto y en lo que va de ejercicio, Lidl ya ha inaugurado ocho establecimientos, localizados en Salou (Tarragona), Palamós (Gerona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Gerona.
La cadena explicó que, adicionalmente, y en el marco del ambicioso proyecto de modernización de tiendas puesto en marcha en 2011, proseguirá con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes energéticamente.
Entre otras actuaciones, se ampliará la sala de ventas, así como el surtido de productos, especialmente los frescos, y en ese contexto se incorporará el surtido de pescado fresco a aquellas tiendas que aún no lo tengan y se implantará el nuevo concepto de panadería con más de 30 referencias de pan y bollería horneadas a diario en tienda. Sin embargo, Lidl destacó que el hito de la compañía para 2015 en lo que a expansión se refiere es el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de la firma en España, que estará situada en Alcalá de Henares (Madrid) y creará 275 puestos de trabajo cuando opere a pleno rendimiento.
La compañía realizará una inversión total de más de 70 millones en la plataforma, que contará con una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados y que se convertirá en su mayor centro logístico de Europa, el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente.
Por primera vez en España, Lidl incorporará en una plataforma logística sistemas de almacenamiento automatizados. La puesta en marcha de esta infraestructura logística está planificada en dos fases: la primera de ellas prevista para verano de 2016 y la segunda a finales de 2017.
De esta forma, y con estas cifras, Lidl reafirma su compromiso con España, mercado en el que está presente desde 1994 desde que abriera la primera tienda en la ciudad de Lérida. Actualmente cuenta con una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, La Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.
Fuente: http://www.europasur.es/