Licey catapultó una temporada de ‘ensueño’

Comenta

Los Tigres del Licey, equipo representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, acaba de completar una excepcional temporada otoño-invernal, en la cual salió por la puerta grande en todas las etapas, en las cuales demostró por qué es considerado la franquicia más exitosa y dominante del béisbol profesional que se juega en la región,

Los Tigres tejieron una excepcional jornada durante el torneo rentado local, en el cual igualaron la marca de triunfos en la serie regular de la Lidom (34) implantado por los Toros del Este en la temporada 2019-20.

De igual modo, los azules dominaron la fase todos contra todos y se alzaron con el título en cinco partidos en la final frente a las Estrellas Orientales.

La tropa azul, representante de República Dominicana puso colofón a su soberbia demostración en la 65va. Serie del Caribe , al blanquear tres vueltas por cero a los Leones del Caracas (equipo dueño de casa) el pasado viernes, ante más de 35 mil fanáticos en el moderno estadio de La Rinconada.

El nuevo campeón nacional y del Caribe, regresó a la República Dominicana vestido de gloria el sábado, luego de conquistar la corona del certamen por ocasión número once en la historia de la franquicia y 22 para el país.

El equipo añil tuvo marca de 6-3 en la contienda y sobre anotó a sus oponentes 44-28 convirtiéndose en el equipo con más victorias en la historia de la Serie del Caribe con 76. En tanto que José Offerman se convirtió en el primer dirigente dominicano que se corona campeón del evento caribeño en tierra venezolana con el uniforme de los Tigres.

Valdez, electo MVP

El veterano lanzador abridor, César Valdez, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la competición que reunió a otros siete conjuntos de igual número de naciones caribeñas.

En el partido final contra Venezuela, Valdez tuvo una actuación de 6.1 entradas en las que permitió tres hits con seis ponches en la que fue su segunda apertura de la justa, ambas frente a los Leones.

En total, Valdez trabajó durante 12.1 entradas durante el certamen en las que apenas concedió seis imparables con 10 ponchados.

César No permitió carreras durante su jornada y y logró una victoria.

Dominante

25-11 Es la marca de César Valdez.

De por vida en el torneo de Lidom, donde acumula promedio de fectividad de 2.44.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*