LF encabeza la inauguración del hotel Be Live Carey en Puerto Plata
Puerto Plata.- El presidente Leonel Fernández consideró ayer como extraordinaria la confianza que tienen inversionistas extranjeros y criollos sobre el futuro de la República Dominicana.
En ese contexto, el mandatario al asistir a la apertura del hotel Be Live Carey, perteneciente al grupo Globalia, de la zona de Cofresí, Puerto Plata, dijo que ese proyecto evidencia la gran confianza que existe sobre el futuro económico del país, confirmado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según el gobernante, el FMI en su reunión de Washington sobre el lanzamiento del programa “Perspectiva Económica Mundial”, en lo que atañe a República Dominicana pronostica la continuidad del crecimiento de la economía en el 2011 y 2012.
El mandatario explicó que sin dudas todo eso estimula a los inversionistas extranjeros a venir a República Dominicana y hacer inversiones en proyectos tan cuantiosos como el hotel Be Live Carey.
“En medio de una inquietante situación el propio Fondo Monetario reconoce la estabilidad y el crecimiento de la República Dominicana, de manera que todo eso nos permite seguir atrayendo inversiones”, indicó.
Fernández manifestó que hay solicitudes de inversionistas para todo el país.
La inauguración del hotel con la presencia del Presidente la encabezó el conocido empresario español Juan José Hidalgo, presidente del grupo español Globalia en República Dominicana.
El acto comenzó a las 12:15 de la tarde con la llegada del Jefe de Estado y la bendición a cargo del obispo de Puerto Plata, Julio César Cornielle.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la apertura de este importante centro hotelero de cerca de 500 habitaciones de alto nivel, es un hecho importante para este polo turístico.
Javier García declaró que ello contribuye a mejorar la oferta hotelera en esta zona.
Subrayó que Puerto Plata es posiblemente uno de los destinos más completos de la región del Caribe y que muchos otros ya consolidados de República Dominicana quisieran tener lo que esta provincia dispone. “Muchos destinos ya consolidados quisieran tener un parque temático, un teleférico, una catedral, un centro histórico, un malecón y tres polos absolutamente diferenciados como son Cabarete, Sosúa y Puerto Plata, y a eso se le agrega todo el desarrollo del área de Cofresí y obviamente los municipios de Puerto Plata que son un gran atractivo por las condiciones y facilidades que le ofrece”, insistió.
El funcionario explicó que el Ministerio de Turismo conjuntamente con el sector privado está enfocado en una serie de acciones concretas para llevar a Puerto Plata a lo que era hace muchos años.
Indicó que recientemente, mientras participaba en la feria de turismo más importante del mundo en Berlín, tuvo la oportunidad de conversar con ejecutivos de una de las grandes aerolíneas, quienes le expresaron su interés de hacer tres vuelos hacia Puerto Plata.
Sin embargo, precisó que hace cinco días le comunicaron que no comenzarán con tres vuelos a la semana, sino con cinco, y que antes de que finalice el año estarán haciendo ocho. Dijo que hay buenas perspectivas sobre el crecimiento.
Las características del nuevo complejo
El presidente del Grupo Globalia Juan José Hidalgo (Pepe), no dijo el costo de la inversión del hotel, aunque sí adelantó que cuenta con 468 habitaciones de alto nivel, siete piscinas conectadas a través de hermosas cascadas, que resaltan entre sus fabulosos y bien cuidados jardines tropicales.
Dispone además de una oferta gastronómica que incluye cuatro restaurantes y siete bares.
Hidalgo resaltó también la privilegiada ubicación del hotel, que se encuentra a algo menos de una hora de Santiago, a 10 minutos de Puerto Plata, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de aquí y a una corta distancia del parque Ocean World.
Informó que con esta singular apertura el grupo Globalia demuestra su firme interés de seguir invirtiendo en el país, lugar en el que, según afirmó, los empresarios cuentan con un seguro ambiente para sus inversiones. “Dado el buen ambiente de inversión existente en República Dominicana, es para nosotros un placer invertir en un espacio tan hermoso como este, donde pretendemos acoger con calidad a turistas de todas partes”.