Leonel Fernández inaugura proyecto habitacional en Santiago
Tamboril.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Tamboril, en la provincia de Santiago, construido a un costo de 194 millones de pesos.La obra, consta de 256 apartamentos, destinados a familias damnificadas de la comunidad Carlos Díaz. Fue levantada a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige la arquitecta Alma Fernández.
Los beneficiarios perdieron sus casas en el deslave ocurrido en la Cordillera Septentrional.
Los apartamentos, de 40 metros cuadrados, están distribuidos en dos edificios de dos niveles con 16 unidades cada uno.
Tienen servicios agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, calles, parqueos, drenaje pluvial, aceras y áreas verdes.
Este proyecto se suma al Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat financiado por la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
La directora del INVI, anunció que a partir de este jueves el presidente Fernández inicia la inauguración de 20 nuevos proyectos habitacionales en igual número de municipios de la República Dominicana, cuya jornada concluye el 10 de mayo.
El proyecto habitacional fue bendecido por el padre César Filpo, de la parroquia San Isidro Labrador de Tamboril, quien agradeció al gobernante la construcción de las viviendas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcade Anyolino Germosén, quien destacó la sensibilidad humana del Mandatario con las familias que fueron afectadas por derrumbes en el referido barrio. A nombre de los damnificados, habló Williams Capellán.
El comedor
En tanto, que el comedor económico de Navarrete fue constrido a un costo de 13 millones 513 mil 512 pesos. Beneficiará a miles de familias pobres de la zona.
El Jefe de Estado dio el primer picazo para la construcción de la segunda etapa de este proyecto habitacional que estará compuesto por 96 nuevas viviendas, con lo que se completará la entrega a todos los afectados del Barrio Carlos Diaz.