LeBron, Wade, kobe y Rose buscarán brillar en los Playoffs
Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade y Derrick Rose serán las grandes estrellas de los playoffs de la NBA que comienzan este sábado, con la responsabilidad de echarse al hombro a sus equipos de Los Angeles Lakers, Miami y Chicago para llevarlos hasta el título.El cuarteto sabe que no hay nada seguro, pues en el espinoso camino de la postemporada pueden interponerse equipos con otros hombres de gran calado, capaces de hacer fracasar a ese trío de favoritos.
En el Este, Boston con sus Tres Grandes -Kevin Garnet, Paul Pierce y Ray Allen- y su experiencia en playoffs podría ser una dura piedra, y lo mismo Orlando con Dwight Howard.
De otro lado, la amenaza principal de los campeones Lakers es San Antonio Spurs, que con âManuâ Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker terminó al frente de la Conferencia Oeste.
El básquetbolo es un juego de conjunto y múltiples variantes colectivas, pero un equipo sin una o dos superestrellas que les guíe es como un barco sin capitán, que navegará, pero nunca llegará a puerto seguro.
Del grupo de astros, Kobe Bryant surge como el hombre de más experiencia en estas lides.
Pese al millaje recorrido en sus 14 temporadas en la Liga, y sus golpeados 32 años, aún tiene la misma sed de triunfo, que le motiva a conseguir un sexto anillo de campeón, para igualar con su mítico héroe Michael Jordan, la leyenda de los Chicago Bulls.
Kobe terminó la temporada con 25.3 puntos, 5.1 rebotes y 4.7 asistencias por juegos, lo cual demuestra su madurez como capitán de un equipo donde brillan por derecho propio otros buenos jugadores como el español Pau Gasol (18.8 y 10.2 rebotes por partido) y el utilísimo Lamar Odom (14.4 y 8.7).
LeBron y Wade tuvieron una campaña fantástica, y junto a Chris Bosh, la tercera pata de la mesa miamense, guiaron al Heat a su mejor campaña desde su título de 2005-2006.
James mostró su versatilidad con un rendimiento de 26.7 puntos, 7.5 rebotes y 7 asistencias por encuentro, en tanto Wade aportó 25.5 tantos por choque y Bosh colaboró con 18.7 unidades y 8.3 tablas por tope.
Derrick Rose ha sido el alma y cuerpo de unos Bulls que terminaron al frente de la Conferencia Este (62-20) y con la segunda mejor defensa del campeonato (91.3 puntos permitidos por juego), detrás de Boston (91.1).
Los Bulls gozarán de la ventaja de localía en todas sus series de playoffs, algo que podría resultar decisivo se llegan a la final en junio próximo. En apenas su segundo año en la Liga, Rose cerró la campaña regular con números por partido de 25 puntos, 4.1 rebotes y 7.7 asistencias, y está en la pelea por el Jugador Más Valioso del año (MVP).
Los pareos de primera ronda son claves para la marcha de los favoritos en los playoffs, pues además de calentar motores sirven para enmendar el rumbo y trazar estrategias de series cortas.
El sábado en el Este, Chicago abre frente a Indiana Pacers (8vos) y Miami (2?) con Filadelfia (7mo) y Orlando (4to) con Atlanta (5to), mientras Dallas Maverick (3ro) y Portland Trail Blazers (6to) arrancan en el Oeste.
El domingo debutan Lakers (2do) contra New Orleand Hornets (7mo); San Antonio Spurs (1ro) con Memphis Grizzlies (8vo); Oklahoma City Thunders (4to) ante Denver Nuggets (5to), todos en el Oeste, y en la otra zona Boston Celtics (3ro) frente a New York Knicks (6to).