¿Las personas casadas viven más tiempo?

Las bromas sobre el matrimonio son comunes, pero la ciencia demostró que convivir en pareja tiene más beneficios que desventajas.

En 2020, un estudio publicado en la revista Science Direct estudió si el estado civil influye en la longevidad. La investigación se enfocó en adultos mayores de 65 años, que residían en comunidades estadounidense.

De esta manera, encontraron que los adultos casados tenían una mejor salud mental y física que los solteros.

Matrimonio, ¿un factor de longevidad?

Un estudio publicado en la revista Science Direct reveló que las personas casadas tenían un 16% más de probabilidades de sobrevivir que las personas solteras, divorciadas o viudas.

El estudio se basó en el análisis de datos de 164.597 personas mayores de 65 años. Los resultados mostraron que, en general, las personas casadas tenían una esperanza de vida más larga que las personas solteras, divorciadas o viudas.

En específico, los hombres casados tenían una esperanza de vida total 2,2 años más larga que los hombres solteros. Las mujeres casadas tenían una esperanza de vida total 1,5 años más larga que las mujeres solteras.

Sin embargo, los científicos encontrar que el efecto protector del matrimonio tiende a disminuir con la edad. A los 85 años, esta brecha se estrecha considerablemente.

¿Por qué las personas casadas viven más?

Hay varias razones por las que las personas casadas viven más que las personas solteras, divorciadas o viudas. Estas incluyen:
• Las personas casadas suelen tener más apoyo social que las personas solteras, divorciadas o viudas. Esto permite controlar mejor el estrés y los desafíos de la vejez.

• Las personas casadas suelen tener una mejor salud física y mental que las personas solteras, divorciadas o viudas. El matrimonio proporciona sentido de propósito, pertenencia y felicidad.

• La soledad y depresión son factores de riesgo para la mortalidad. Las personas casas tienen menor riesgos de experimentar estas condiciones.

Fuente: https://www.cronista.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*