Las acciones de FedEx caen 10% luego de reducir su perspectiva de ventas en 2023
Las acciones de la empresa de logística tuvieron un efecto negativo luego de que se hiciera público su reporte de perspectivas de ingresos y ganancias para el cierre de 2023, el cual no fue nada alentador para los inversionistas.
En su cotización extrabursátil, FedEx ya registraba una caída de casi 10%, al llegar a un precio de 252.9 dólares, por lo que podrá seguir esa tendencia en las primeras operaciones de este jueves. El mercado extrabursátil es un espacio en el que dos partes negocian de forma directa (over-the-counter u OTC) diversos instrumentos financieros como divisas, bonos o acciones a través de sus mesas de negociación.
Los resultados también arrastraron a la baja las acciones de su rival United Parcel Service un 2.6%.
FedEx publicó un informé por la tarde de este martes donde recortó su pronóstico de ingresos para todo el año y reportó ganancias trimestrales muy inferiores, mientras la empresa lucha por hacer negocios en lo que se perfila como una temporada navideña débil.
En el reporte, FedEx dijo que las ganancias ajustadas para el trimestre, que finalizó el 30 de noviembre, aumentaron un 23% a 1,010 millones de dólares, o 3.99 dólares por acción diluida. Ese resultado, sin embargo, estuvo 19 centavos por acción por debajo de las estimaciones de los analistas, según datos de LSEG.
La temporada de envíos navideña, que va desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, suele ser el mejor trimestre para las empresas de reparto porque los volúmenes pueden duplicarse en los días de mayor actividad.
Los resultados de FedEx se suman a los datos que sugieren que esta temporada tendrá resultados deslucidos mientras los consumidores luchan contra la inflación y los mayores costos de vivienda, alimentos y otras necesidades.
Los ingresos operativos crecieron en la división Ground de FedEx, conocida por entregar paquetes de Walmart y otros transportistas durante el trimestre. Sin embargo, esa medida disminuyó en su unidad Express aérea más grande, debido a una disminución año tras año en el volumen del Servicio Postal de Estados Unidos, un cambio hacia servicios menos rentables y otros factores, incluso cuando algunos analistas esperaban mejoras.
Sin embargo, los directivos de la empresa mandaron un mensaje optimista y dijeron que confía en su estrategia a medida que hacen su red global más flexible, eficiente e inteligente.
“FedEx ha logrado dos trimestres consecutivos sin precedentes de crecimiento de los ingresos operativos y expansión de los márgenes, incluso con menores ingresos, una prueba clara del progreso que estamos logrando en nuestra transformación mientras navegamos en un entorno de demanda incierto”, dijo Raj Subramaniam, presidente y director de FedEx Corp.
Fuente: https://expansion.mx/