Lanzan exitosa campaña en China para promover al Perú como destino turístico
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la campaña de promoción ‘Mis recuerdos de Perú’ en el mercado asiático, la cual fue vista por 7.5 millones de personas.
Los productos audiovisuales de la campaña, promovieron las regiones Lima, Ica, Loreto, Cusco, Puno y Arequipa y fueron desarrollados para plasmar los mejores recuerdos y experiencias vividas por los influenciadores chinos en su viaje por nuestro maravilloso país.
Los influenciadores produjeron un video adicional dirigido a los cibernautas de China para celebrar el año nuevo chino y motivarlos a conocer el Perú cuando las condiciones lo permitan, ya que debido a la pandemia no muchos pueden salir de su país.
Números optimistas
Con relación a la proyección de viajes de turistas chinos al mundo, los números son optimistas: Oxford Economics estima que este año la variación porcentual de viajes hacia Sudamérica registrará crecimiento con una variación porcentual anual de 17%.
El total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36% del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022 se prevé que esa cifra subirá hasta 58% (60.5 millones de viajes).
‘Mis recuerdos de Perú’ se grabó del 29 de enero al 27 de febrero en las principales plataformas digitales del gigante asiático (WeChat, WeChat Channels, Weibo, Mafengwo y Douyin) en donde se difundieron 10 entrevistas y 10 videos cortos que protagonizaron cuatro influenciadores chinos que visitaron Perú entre el 2018 y el 2019, como parte de la campaña ‘Descubre los misterios de Perú’.
Es importante recordar que la mencionada campaña fue diseñada especialmente para el mercado chino, como parte de la estrategia de Promperú para el mercado asiático.
Reconocimiento
Asimismo, por este trabajo el país recibió el más importante reconocimiento turístico de China: ganó el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW) en el 2019. Además, en el Perú recibió el premio Creatividad Empresarial, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Es importante manifestar que el Perú es el destino latinoamericano mejor posicionado en el ranking de oficinas de turismo internacionales de WeChat, la red social más importante de China: ocupó la quinta posición a escala mundial en la semana del 30 de enero al 5 de febrero del 2021, solo por debajo de Singapur (1), Tailandia-Beijing (2), Japón (3) y Tailandia-Shanghái (4), y superando a países como Tailandia-Chengdu (6), Noruega (7), Suecia (8), Australia (9) y Estados Unidos (10).
En el ranking 2020, nuestro país ocupó la posición 15 a escala mundial y fue el único destino latinoamericano ubicado en los top 20.
Pueden ver el video N°7, titulado “Además de Machu Picchu, no puedes perderte estos lugares”, dedicado a las Líneas de Nasca, la Amazonía y el Valle Sagrado. Asimismo, pueden ingresar a “Mis recuerdos de Perú” para ver todos los videos de la campaña.
Dato
– En el 2019, un total de 41,067 turistas provenientes de China Continental arribaron al Perú, lo que representó un crecimiento del 9% respecto al año anterior.
– Según el Perfil del Turista Extranjero 2019 elaborado por Promperú, el turista chino que visitó el Perú gastó en promedio 1,623 dólares, 180 dólares más en comparación con el año anterior.