Lanzador Alfredo Simón trató de sobornar familiares de joven asesinado
Santo Domingo.- Familiares de Esterlin Castillo aseguraron ayer que Alfredo Simón trató de sobornarlos con el objetivo de que no se constituyan en parte civil en su contra por herir al joven en un incidente en el que murió Michael E. Castillo Almonte.
La denuncia la hizo Juana Almonte, madre de Estarlin, quien acudió a la Procuraduría con sus familiares. Michael Antonio Castillo, primo del herido, dijo que han recibido llamadas telefónicas en donde se les solicita “que si necesitan una bonificación, porque el pez más grande se come el más pequeño”.
Los familiares de las víctimas dijeron que estaban poniendo al tanto a las autoridades de que supuestamente los allegados al lanzador de los Orioles de Baltimore están ofreciendo dinero con el interés de acallar los hechos.
Los familiares del asesinado Michael Esteban Castillo Almonte y de su hermano herido Starlin Castillo, el 1 de enero en Luperón, Puerto Plata, no fueron recibidos por el procurador general, Radhamés Jiménez.
En cambio, Starlin, de 17 años de edad, sobreviviente de la balacera se presentó en compañía de su madre y otros parientes al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General, que coordina la adjunta Marisol Tobal.
Dijeron que temen que el pelotero quede libre, y que se enteraron que éste negocia la variación de la medida de coerción que le fue impuesta, de un año de prisión preventiva hasta que concluya la investigación.
Starlin dijo que buscan que se haga justicia. “Él no puede quedar en libertad, de ningún modo”, dijo, tras manifestar que lucharán para que pague por lo que hizo, refiriéndose a la muerte de su hermano de 25 años.
Su madre Juana Almonte, expresó que el pelotero le disparó a su hijo y “se fue a tomar whisky a una discoteca, diciendo yo no he matado a nadie”.
Aclaró que su hijo asesinado no había tenido problemas con el jugador y sostuvo que a través del abogado supieron que el lanzador podría evadir la Justicia. “Queremos justicia, por el amor de Dios, me quitaron mi hijo y ese crimen no puede quedar impune”, insistió.
Ayer, la Policía informó que está en disposición de recibir a los familiares de las víctimas para cualquier aclaración.
No inspeccionó arma
La Policía Nacional informó ayer que no inspeccionó la pistola que habría utilizado el pelotero para matar una persona en Puerto Plata y que inmediatamente el jugador de béisbol entregó el arma fue remitida a la fiscalía de Puerto Plata.
El vocero de la Policía, Máximo Báez, dijo que la responsabilidad de indagar y revisar la pistola la hizo la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, y que por estas razones la institución del orden no tiene que ver con la información de que supuestamente al arma se le cambió el gatillo y el cañón.
Manifestó que la Procuraduría tiene su departamento de investigación, pero que si requiere algún tipo de asistencia policial la recibe. El pelotero Alfredo Simón se entregó a la Policía en compañía del también jugador Julio Lugo.