Lamborghini se une a la moda de autos sin parabrisas

Como parte de una comisión especial, Lamborghini creó el SC20, basado en un Aventador SVJ, valuado en 600,000 dólares, y además de agregar unos paneles de carrocería en fibra de carbono totalmente únicos, removió el techo y parabrisas del auto, convirtiéndolo en una de las máquinas de velocidad más emocionantes e inmersivas de la historia.

Al parecer entre los fabricantes de autos corre últimamente la necesidad por crear roadsters (autos sin parabrisas) con base a sus modelos más veloces e incluso tenemos el ejemplo del McLaren Elva.

Este auto único toma notas de diseño de varios roadsters de Lamborghini como el Veneno Roadster y el Aventador J, además de que el dueño tuvo una parte del crédito de diseño en la nueva estética.

Esta nueva estética es reminiscente del diseño de nuevos Lamborghinis especiales para la pista, como el concepto Essenza SCV 12 y el nuevo Lamborghini Huracán STO que pasa de la pista a las calles.

El cliente anónimo de Lamborghini optó por una combinación de colores únicos llamados “Bianco Fu” y “Blu Cepheus”, además de que volvemos a encontrar esta sombra de azul en el interior, que recibió un tratamiento especial para hacerlo resistente al agua y otros elementos.

El corazón del SC20 no ha sido modificado, y continúa siendo la misma planta de poder de un Aventador SVJ estándar, si es que se le puede llamar así. Un V12 naturalmente aspirado con 760 caballos de Fuerza de 6.5 litros de desplazamiento.

La caja de cambios sigue siendo una secuencial de 7 velocidades, con tracción en las cuatro ruedas, controlado por un diferencial central electrónico.

No nos sorprende que las únicas modificaciones que hayan sido a la cuestión estética, hace unos meses el Lamborghini SVJ marcó un récord de circuito para un auto producido en masa en el Nordschleife, lugar que en los últimos años se ha convertido en el Circuito estándar para autos deportivos.

Lamborghini no hizo público el precio de este proyecto especial, además de que el comprador prefiere permanecer anónimo, así que no sabemos cuánto costaría comprar un SC20, pero podríamos especular que no sería más barato que un millón de dólares.

Fuente: https://www.gq.com.mx/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*