Lakers y Kobe en difícil situación
Estados Unidos.- Como si el 0-2 no es suficientemente malo para los Lakers de Los Ángeles, hoy los actuales campeones tendrán que jugar sin una de sus grandes figuras: Ron Artest.La cita es esta noche a las 9:30 en el American Airlines Center, el hogar de los Mavericks de Dallas, el equipo que puso a los Lakers en un delicado estado después de haber ganado los dos encuentros en Los Ángeles.
Las estadísticas favorecen y desfavorecen a los Lakers. Al menos ya se sabe que tres equipos han ganado una serie de siete encuentros después de haber perdidos los dos partidos en su casa, pero ninguno se ha levantado de un 0-3.
Sin embargo, de las siete ocasiones que el laureado Phil Jackson se ha encontrado en una situación similar a la de hoy apenas en dos ha podido llevarse la serie. Dallas es un equipo inspirado, que liderado por su astro Dirk Nowitzki, ha encontrado la fórmula para vencer al favorito en un par de ocasiones.
Tras continúo fracasos en playoffs, los Mavericks parecen que realmente son una fuerza esta vez.
En el este. Los Heat de Miami, que juegan mañana, tienen a los Celtics de Boston 2-0, lo que indica que los dos equipos más ganadores de la NBA están al borde del abismo.
Pero Boston tiene la suerte de jugar en su casa, donde es más que respetable.
Los Bulls de Chicago también continúan hoy su serie contra los Hawks de Atlanta a partir de las 7:00 de la noche.
Los Bulls jugarán los siguientes dos encuentros en casa de los Hawks, pero vienen de tener un asombroso desempeño en el segundo choque en casa.
La serie está 1-1 gracias a un defensa de los Bulls que dejó a Atlanta con un bajísimo porcentaje en tiros de campo (33.8).
Artest, suspendido
El delantero de los Lakers Ron Artest fue suspendido por un partido luego de su falta en el base de los Mavericks José Juan Barea en el segundo partido de la semifinal del Oeste.
Restando 24,4 segundos para sellar la victoria 93-81 sobre los Lakers, Artest echó su mano derecha hacia fuera y agarró a Barea por la cara y lo llevó al suelo. Artest fue expulsado inmediatamente luego de su segunda falta técnica en el partido. La falta fue clasificada como una falta intencional grado 2. Él no podrá jugar en el tercer partido en Dallas.