La potente raíz que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer, según la ciencia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, ha descubierto que el falcarinol, un componente presente en la zanahoria, “reduce hasta una tercera parte el riesgo de desarrollar cáncer”.

Así lo confirma el informe difundido por Europa Press, en base a una publicación de la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry”. Según los científicos, la capacidad de las zanahorias para reducir el riesgo de desarrollar tumores ya era conocida, pero hasta el momento no existían pruebas concretas que certificaran cuál es el componente vegetal que tiene características anticancerígenas.

¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria?

Según Fundación Española de nutrición (FEN), la zanahoria contiene “una cantidad apreciable de hidratos de carbono”. En cuanto a sus beneficios para la salud, el aspecto más destacable de este alimento desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A.

De acuerdo a la institución, “una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad”. Dicha vitamina, contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales.

Asimismo, también aporta vitamina C y vitamina B6, sumado a cantidades considerables de minerales como hierro, yodo y potasio.

Descubren un componente en la zanahoria que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer
Los investigadores realizaron pruebas en ratas con tumores precancerosos y las dividieron en tres grupos que fueron sometidos a distintos patrones de alimentación.

La evidencia revela que “después de 18 semanas, las ratas que comieron zanahorias junto con su comida habitual y el grupo que consumió falcarinol con su comida en una cantidad equivalente a la que contenían las zanahorias tuvieron una tercera parte menos de riesgo de desarrollar por completo los tumores que las ratas del grupo control”.

Según los científicos, “el falcarinol es tóxico en grandes cantidades, pero para sufrir una dosis letal una persona tendría que tomar 400 kilogramos de zanahorias de una vez”.

Por eso, las suposiciones teóricas sostienen que “el componente es eficaz porque estimula mecanismos en el cuerpo que luchan contra el cáncer”.

Fuente: https://www.cronista.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*