“La otra Tierra”: Japón descubrió un nuevo planeta
Científicos de Japón descubrieron el planeta nueve, también conocido como “La otra Tierra”. Se trata de un cuerpo celeste ubicado en el Sistema Solar, más lejos que Neptuno, el último de la órbita.
La búsqueda de astros y formas de vida es una constante para la ciencia, en especial para la NASA y otros organismos internacionales similares. Esta vez fue el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) quien lanzó una particular teoría sobre la existencia de uno similar al nuestro.
Un nuevo planeta en el Sistema Solar, ¿cómo es la “otra Tierra” que descubrió la NASA japonesa?
El hallazgo fue realizado por Patryk Sofia Lykawka de la Universidad de Kindai y Takashi Ito del NAOJ. Los científicos explicaron que el cuerpo celeste estaría cubierto de hielo y en una penumbra absoluta por su lejanía al Sol.
Además, detentaría de tener 3 veces el tamaño de la Tierra, apostado en el Cinturón de Kuiper, un espacio que está más allá de la órbita de Neptuno (el 9 integrante del Sistema Solar).
Esta zona galáctica está colmada de rocas heladas y planetas enanos. Los astrónomos suelen analizar las franjas en busca de nuevas formas de vida y fenómenos que puedan impactar.
¿Por qué el cuerpo celeste ubicado después de Neptuno se parece a la Tierra?
Los científicos que encabezaron la investigación remarcaron que existen objetos con órbitas inclinadas y trayectorias particulares que dan cuenta a la hipótesis de un nuevo planeta.
Otros especialistas norteamericanos ya habían traccionado la posibilidad de un cuerpo celeste similar a la Tierra, aunque ubicado a 460 unidades astronómicas de distancia (unos 150 millones de kilómetros). Este astro tendría un tamaño equivalente a más de 6 veces el nuestro.
Los principales rasgos que unen a “la otra Tierra” se daría en la composición: ambos están formados de hielo (agua congelada), roca y gas.
Fuente: https://www.cronista.com/