La naviera HMM justifica la caída de sus resultados en el exceso de capacidad del mercado
La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) ha reducido su beneficio en el 90% durante el primer semestre del año, si se compara con el mismo periodo de 2022, situándolo esta vez en 419 millones de euros. Según se desprende de los informes financieros presentados por la compañía, los ingresos durante este periodo se han situado en 2.893 millones de euros, lo que supone una caída del 58% respecto a la primera mitad del ejercicio anterior. La empresa ha explicado en su análisis que el sector del transporte marítimo de contenedores “sufre de un exceso de capacidad, debido principalmente a la afluencia de nuevos portacontenedores encargados durante la pandemia, combinada con la normalización de la cadena de suministro en los principales puertos”.
Ante estas cifras, HMM ha subrayado que ajustará servicios, recortará costes y “mejorará de la eficiencia operativa para afrontar la incertidumbre propia del actual mercado”. Por lo que respecta al periodo comprendido entre abril y junio de 2023, el beneficio se ha reducido el 89%, hasta alcanzar los 215 millones de euros. Por su parte, la facturación ha sido de 1.463 millones de euros, lo que representa una caída del 58% respecto al segundo trimestre del año pasado.
A pesar de esta dinámica, la compañía surcoreana prevé que la industria del transporte marítimo experimente una recuperación gradual en los volúmenes de carga, particularmente en lo que respecta al comercio transpacífico. En este sentido, anticipa que la recuperación en los niveles de inventario y la estabilización de la economía estadounidense tendrán un impacto positivo en la demanda del sector.
Fuente: https://elmercantil.com/