La NASA vuelve a la Luna: ¿cuáles son las fechas posibles?

La NASA llevó adelante el desarrollo de un aterrizador, el cual fue construido por la compañía Astrobotic. Este artefacto se volverá muy famoso y centro de la mirada de la humanidad por unos días. De acuerdo a lo que anunció la agencia espacial, el 25 de enero será el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna, medio siglo después de las misiones Apolo.

El lanzamiento se llevará a cabo desde Cabo Cañaveral en un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance y está programado para el 24 de diciembre de 2023 como muy pronto, con una ventana que se extiende hasta el 26 de diciembre y otra oportunidad de lanzamiento en enero.

De esta manera, está previsto que la Misión Peregrine 1 (TO2-AB), o módulo de aterrizaje lunar Peregrine, que transporta cargas científicas y de otro tipo a la Luna, aterrice en la superficie lunar en Sinus Viscositatis.

Cuál es el objetivo de que la NASA vuelva a la Luna

Por lo que su pudo saber hasta el momento, uno de los objetivos de los científicos es que la misión se dedique a estudiar la exosfera lunar, las propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno del regolito lunar, los campos magnéticos y el entorno de radiación.

A su vez, adelantaron que también probará paneles solares avanzados. Al respecto, hay que decir que Peregrine Mission 1 fue seleccionada a través de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, en la que la NASA contrata a un socio comercial, en este caso Astrobotic, que proporciona el lanzamiento y el módulo de aterrizaje.

La misión transportará unas 10 cargas útiles de distintos tipos; el módulo de aterrizaje tiene una capacidad de masa de carga útil de 90 kg. La carga útil científica incluye el conjunto de retrorreflectores láser (LRA), el espectrómetro de transferencia lineal de energía (LETS), el sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano (NIRVSS), el espectrómetro de masas con trampa de iones PROSPECT (PITMS) y el sistema de espectrómetro de neutrones (NSS).
Después de una órbita terrestre de 3 a 33 días y un crucero hacia la Luna, seguido de una fase de órbita lunar de 4 a 25 días, descenderá y aterrizará en Sinus Viscositatis (Bahía de la Pegajosidad) adyacente a los Domos Gruitheisen en el borde noreste de Oceanus Procellarum (Océano de Tormentas). Está previsto que el aterrizador opere durante unas 192 horas.

Fuente: https://www.ambito.com/

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*