La NASA publicó imágenes de Marte cubierto de nieve
La NASA compartió imágenes de paisajes de Marte teñidos de nieve en forma cúbica y demostró que el planeta no siempre es rojo, en especial, en el invierno de aquel destino al que la humanidad apunta tras el previsto regreso a la Luna en esta década.
La agencia estadounidense divulgó imágenes del planeta en temporada invernal, que demuestra que el conocido “planeta rojo”, del que nos separan poco más de 57 millones de kilómetros, se tiñe de blanco.
Asimismo, explicó que el hielo y la nieve no son infrecuentes en Marte, especialmente en los polos de ese planeta en donde las temperaturas mínimas pueden estar en torno a los 123 grados bajo cero.
“Marte es un lugar muy seco, pero si vas al lugar correcto, encontrarás agua y hielo, tal como ocurre en la Tierra”, explicó Sylvain Piquex, científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL) del organismo de EE.UU., y agregó que en ese planeta también es posible hallar hielo seco, que podría ser de utilidad para los astronautas que viajen hasta allí.
La cámara HiRISE a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA capturó estas imágenes de dunas de arena cubiertas por escarcha justo después del solsticio de invierno.
El hielo seco es una variante sólida de dióxido de carbono (CO2) que en lugar de derretirse se sublima, creando extrañas escenas marcianas como las que capturó la zona Mars Reconnaissance Orbiter con su cámara Hirise, concluyó.
El hielo translúcido de dióxido de carbono permite que la luz del sol brille y caliente los gases que escapan a través de los respiraderos, liberando material más oscuro sobre la superficie.
Fuente: https://www.eldiariodelarepublica.com/