La NASA planea visitar una luna tóxica

Un helicóptero del tamaño de un automóvil se está preparando para volar a través de la densa atmósfera de la luna más grande de Saturno. Antes de que esté listo para explorar lo posible. habitabilidad del extraño mundo empapado de metano, Dragonfly fue puesto a prueba aquí en la Tierra, volando a través de intensos túneles de viento que simulan la Condiciones alienígenas en Titán.

Los ingenieros de la NASA llevaron a cabo una serie de pruebas en el túnel subsónico del Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia, para garantizar que Dragonfly poder volar a través de la atmósfera de Titán, según la agencia espacialEn el túnel subsónico de 14 x 22 se probó un modelo de módulo de aterrizaje Dragonfly de media escala, completo con ocho rotores.

Related Content

Las pruebas recientes se centraron en dos configuraciones de vuelo, el descenso y la transición de Dragonfly a un vuelo propulsado una vez que llega a Titán y su vuelo hacia adelante. sobre la superficie de la luna. El helicóptero completó más de 700 recorridos en total a través de los túneles de viento, con 4.000 puntos de datos individuales.

“Probamos las condiciones en toda la envolvente de vuelo esperada en una variedad de velocidades del viento, velocidades del rotor y ángulos de vuelo para evaluar el rendimiento aerodinámico. del vehículo”, dijo Bernadine Juliano, líder de pruebas en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL), en un comunicado. Los objetivos se lograron con éxito y los datos ayudarán a aumentar la confianza en nuestros modelos de simulación en la Tierra antes de extrapolarlos a las condiciones de Titán”.

Los científicos no sabían mucho sobre Titán hasta que la nave espacial Cassini llegó a la órbita de Saturno en julio de 2004. Cassini realizó más de 100 sobrevuelos de Titán, que revelan un mundo oceánico con ríos, lagos y mares de etano líquido y metano. El metano puede formar nubes e incluso lluvia, de la misma manera que lo hace el agua en la Tierra. Titán sirve como el entorno ideal para estudiar las condiciones de habitabilidad necesarias para una vida. forma que sería muy diferente de la que se encuentra en nuestro propio planeta.

“La superficie de Titán es uno de los lugares más parecidos a la Tierra del sistema solar, aunque a temperaturas mucho más frías y con una química diferente. ” NASA escribe. “Aquí hace tanto frío (-290 grados Fahrenheit o -179 grados Celsius) que el hielo de agua juega el papel de roca”.

La baja gravedad y la densa atmósfera de Titán facilitarán que Dragonfly se eleve sobre su superficie. La nave espacial tiene aproximadamente el tamaño de un Un auto pequeño y tiene cuatro brazos, cada uno de los cuales sostiene dos rotores de helicóptero apilados uno encima del otro. Dragonfly explorará Titán en vuelos cortos , construyendo una serie de vuelos más largos de hasta 5 millas (8 kilómetros) y haciendo paradas en el camino para tomar muestras de su entorno circundante.

Dragonfly está programado para lanzarse no antes de 2027 y llegar a Titán a mediados de la década de 2030. “Con Dragonfly, estamos convirtiendo la ciencia ficción en el hecho de exploración», dijo Hibbard. «La misión se está armando pieza por pieza, y estamos entusiasmados por cada siguiente paso hacia enviando este revolucionario helicóptero a través de los cielos y la superficie de Titán”.

Fuente: https://es.gizmodo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*