La NASA “pausa” el regreso de la muestra de Marte para controlar la misión
La NASA se está retirando de su programa Mars Sample Return (MSR) para desarrollar una forma revisada de recuperar las rocas marcianas a la Tierra después de que su plan original fuera considerado poco realista.
Durante una reunión del Comité Asesor de Ciencias Planetarias el lunes, los funcionarios de la NASA anunciaron que la agencia espacial está pausando el trabajo en MSR en respuesta. a un informe reciente que destacó los costos y retrasos crecientes de la misión, Space Policy Online reportado. La semana pasada, tres centros de la NASA involucrados en el programa MSR recibieron instrucciones de comenzar a “reducir» las actividades relacionadas con la misión. según Sandra Connelly, administradora adjunta adjunta de ciencia en la NASA.
Contenido Relacionado
La NASA solicitó 949,3 millones de dólares para la devolución de muestras de Marte en su propuesta de presupuesto para 2024. En respuesta, el subcomité de Asignaciones del Senado responsable de supervisar el presupuesto de la NASA asignó 300 millones de dólares a la misión y ordenó a la agencia espacial que presentara un perfil de financiación año por año para MSR.Si la NASA no puede hacerlo, podría enfrentar la cancelación de la misión, escribió el subcomité en su informe de julio.
El ambicioso plan de la NASA para devolver muestras rocosas de Marte ha estado bajo un intenso escrutinio para revisar su presupuesto y cronograma originales. Septiembre, un la junta de revisión independiente (IRB) emitió su informe final sobre MSR, refiriéndose a ella como “una campaña altamente restringida y desafiante”, con “expectativas de presupuesto y cronograma poco realistas desde el principio”.
A la luz del informe, la NASA anunció que era considerando una arquitectura alternativa para su compleja misión y formó un equipo de respuesta para abordar los hallazgos del informe. El informe indicó que existe una “probabilidad casi nula” de que el módulo de aterrizaje y el orbitador estarían listos para su lanzamiento en 2028 y sugirieron que el costo del ciclo de vida completo de la misión probablemente oscilará entre los 8 mil millones de dólares. y 11.000 millones de dólares, mucho más que las estimaciones originales.
“Vamos a pausar el programa en el año fiscal 2024 mientras consideramos la mejor manera de comprender y luego incorporar cómo estamos “Voy a cambiar el programa y responder a los hallazgos del IRB”, se cita a Jeff Gramling, director del programa MSR en la NASA, en Space Policy. En línea, como dijo durante la reunión del lunes. “No se trata sólo de la arquitectura, sino de cómo posicionamos el programa para éxito a largo plazo y eso puede significar analizar la complejidad organizacional, las comunicaciones internas y cómo estamos estructurados para lograr esta misión”.
La misión Sample Return involucra a un grupo de robots, módulos de aterrizaje y orbitadores que trabajan dentro y fuera de Marte. El rover Perseverance de la NASA está actualmente recolectando rocas muestras antes de guardarlas para que un módulo de aterrizaje de recuperación de muestras las cargue en un pequeño cohete desde el cual serán lanzadas hacia otra nave espacial en órbita alrededor de Marte que está diseñada para dejarlos en la Tierra a mediados de la década de 2030.
Una de las opciones alternativas descritas en el informe sugiere lanzar el módulo de aterrizaje y el orbitador en fechas separadas, mientras que otra sugerencia lo haría. la responsabilidad de la órbita enteramente a la Agencia Espacial Europa (socio de la misión de la NASA). Durante una reunión a finales de octubre, Gramling también sugirió reducir la cantidad de muestras devueltas desde Marte, lo que daría resultado en un contenedor más pequeño construido para albergar las muestras y, por tanto, , una nave espacial más pequeña asignada para traerlos de regreso a la Tierra. Una nave espacial más pequeña podría reducir el costo y la complejidad de la arquitectura general, según a Gramling.
A pesar de su compleja naturaleza, la NASA probablemente no renunciará a su misión de recuperación de muestras marcianas, ya que constituye una gran parte de la Los planes de la agencia espacial para enviar sus astronautas al planeta rojo en la década de 2030. También tiene un valor significativo en términos de proporcionar importantes información sobre si Marte podría haber albergado alguna forma de vida durante su pasado antiguo, respondiendo a la pregunta fundamental de si existe vida más allá de la Tierra .
Es posible que nos lleve un poco más de tiempo tener esas respuestas, ya que la misión aparentemente todavía tiene un largo camino por recorrer antes de puede dejar muestras de otros mundos en nuestro planeta.
Fuente: https://es.gizmodo.com/