La NASA investiga más de 800 ovnis: conocé cuáles son las principales hipótesis

La agencia espacial estadounidense informó que se encuentra investigando cerca de 800 casos de avistamientos de OVNIs, objetos voladores no identificados. Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reconocen que existen estos fenómenos y emprendió una investigación para poder comprender su naturaleza y origen.

Entre los casos reportados se destacan dos videos, uno filmado en Medio Oriente y otro en Asia, en donde no encuentran razones que puedan explicar la anomalía del registro que obtuvieron cerca de drones que volaban por la zona.

Cómo es la investigación de la NASA sobre los ovnis

Durante décadas se debatió la existencia de estos “Objetos Voladores No Identificados” (OVNIs) hasta que finalmente se reconoció que hay un porcentaje de los avistamientos reportados que cuentan con una naturaleza anómala y que merece ser investigado. Entre tantas teorías y especulaciones, la NASA emprendió una investigación para comprender qué sucede en el cielo de la Tierra.

Desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se confirmó que el Gobierno de ese país se encuentra en medio de una investigación sobre más de 800 casos de “fenómenos aéreos no identificados”. De acuerdo a un alto funcionario de la Oficina de Resolución de Anomalías, Sean Kirkpatrick, se reciben por mes entre 50 y 100 nuevos informes. En una reunión que brindó su equipo se informó que los casos aumentaron, ya que llegaron al Congreso un reporte con 650 nuevos casos.

De qué se tratan las anomalías del espacio identificadas por la NASA

Para los investigadores del total de los casos detectados, probablemente solo de un 2 al 5% sean realmente una anomalía. Aún así, Kirkpatrick definió como anómalo a “cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor”.

Al momento de realizarse la presentación se mostraron dos videos que no habían sido difundidos. En el primero reprodujeron algo que sucedió en Medio Oriente el año pasado: una pequeña esfera voló a través de la pantalla de la cámara de un dron. Ante la falta de evidencia que se sume a la de este video, no pudo ser resuelto. Agregaron que la esperanza está en que “a medida que se reúnan más datos sobre estos episodios, puedan surgir patrones para ayudar a explicar”.

Por otro lado, en el segundo video mostraron cómo un objeto voló al lado de drones en el sur de Asia a principios de este año. Para los expertos este fue un caso “verdaderamente anómalo”.

Fuente: https://www.c5n.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*