La NASA ha convertido una galaxia en DJ

El universo es un lugar maravilloso donde todo sucede en todos sitios al mismo tiempo. Es tan misterioso y tan grande, que la humanidad lleva obsesionada con él desde que empezamos a razonar… hace miles de años.

Mientras la industria aeroespacial se prepara para más lanzamientos este año, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se afana en convertir la luz en sonido.

La NASA dispone de varios telescopios que le permiten ver a miles de millones de años luz de distancia, y los astrónomos se afanan cada día en escudriñar los cielos para comprender el universo.

Convertir luz en sonido

Ahora, la agencia espacial, reforzada por el nuevo telescopio James Webb, ha empezado a convertir en sonido los datos luminosos de los distintos telescopios para comprender mejor las estructuras de las galaxias y estrellas que estudia.

Estos sonidos dependen de las características de los objetos estudiados, y a menudo representan un conjunto combinado de datos procedentes de varios telescopios.
La agencia espacial ha compartido tres conjuntos de sonificaciones que representan datos luminosos captados de galaxias y sistemas estelares lejanos.

Estos datos abarcan desde una colección de múltiples galaxias que se mueven unas en torno a otras hasta estrellas que se mantienen unas cerca de otras debido a su atracción gravitatoria.

Los sistemas y galaxias sometidos a la conversión de luz en sonido son la galaxia Messier 104 (también conocida como Galaxia del Sombrero) y los sistemas estelares Quinteto de Stephan y R Aquarii.

R Aquarii es la más cercana a la Tierra, situada a sólo 652 años luz. En la escala cósmica de las cosas, donde la NASA ha estudiado objetos a miles de millones de años luz de la Tierra, esta es prácticamente una sistema vecino.

Estas sonificaciones varían con el brillo de la luz y la distancia del observador al centro de los objetos. Esto hace que el sonido varíe en volumen y tono a medida que el cursor recorre el conjunto de imágenes, y que el volumen y el tono aumenten cuando la luz se intensifica o la imagen se hace más densa.

Fuente: https://www.softonic.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*