La NASA encontró un hongo en Marte: ¿hubo agua en el pasado?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no se toma descanso y, luego de una serie de estudios y hallazgos, se lanzó de lleno en un proyecto que involucra al planeta Marte. Allí, luego de ver una imagen que fue capturada por el rover Perseverance, identificaron un hongo.
De acuerdo a los primeras conclusiones de la NASA, este hallazgo arroja nueva luz sobre la geología marciana y las posibles interacciones del agua en el pasado del planeta rojo. Conocé los detalles.
Cómo era el hongo que encontró la NASA en Marte y qué puede significar
La NASA reveló una imagen -capturada por el rover Perseverance- más que impactante en la que se puede ver una roca con forma de seta en el cráter Jezero de Marte.
La seta en cuestión tiene entre 1 y 2 cm de alto y menos de 1 cm de ancho, y se halló en el área conocida como Hogwallow Flats, explorada por el rover en 2022.
De acuerdo a la descripción, se trata de una formación con concreción geológica, la cual se forma cuando el agua fluye a través del sedimento y disuelve minerales. Luego los precipita en una configuración compacta. Esta clase de concreciones tienen la tendencia de ser más resistentes que la roca circundante, lo que las hace menos susceptibles a la erosión.
Según Hemani Kalucha, estudiante de doctorado en Caltech involucrado en la investigación, el viento marciano ha erosionado el lecho de roca más blando alrededor de esta dura concreción a lo largo de miles de millones de años.
Fuente: https://www.c5n.com/