La NASA detectó un nuevo tipo de luz solar

El Sol, o Astro rey, como también es conocido, tiene nacimiento hace millones de años, consecuencia del desplome de materia de un cuerpo estelar, mismo que ocurrió hacia su interior debido a la gravedad, a esta acción se le llama `colapso gravitacional´ y tuvo lugar dentro de una nube molecular.

La mayor parte de la materia se acumuló en lo que hoy conocemos como Sol, mientras que el resto de esta materia quedo en órbita, naciendo de aquí el Sistema Solar.

La gran estrella de nuestra Vía Láctea, es la razón de la vida en la Tierra. Y a continuación te diremos que es lo que le está ocurriendo y las consecuencias que traerá consigo.

De acuerdo a National Geographic, la NASA detectó una nueva luz solar que jamás se había conocido, esto con la ayuda del Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR), mismos que se han usado para estudios de agujeros negros, estrellas que están en su último respiro, entre otros que son igual de importantes.

La luz que se observó resulta ser nada más y nada menos que “nanollamaradas solares” y se obtuvieron imágenes inéditas de estas, aunque si bien es cierto que se obtuvieron por partes y de los varios tipos de luz que da el sol, también es cierto que se lograron juntar estas fotografías, logrando así armar casi un rompecabezas.

Vamos por partes

El Sol tiene algo llamado corona solar, misma que es la parte más externa que tiene el sol en la atmósfera, y es opacada por la extrema brillantez de su superficie, por lo cual es extremadamente difícil poder apreciarla. La única manera en la que resalta es cuando se presenta un eclipse solar.

De acuerdo a National Geographic, las llamaradas solares son grandes estallidos de calor, luz y partículas que pueden ser vistas en observatorios, mientras que las nanollamaradas son más pequeños y difíciles de ver. Aun así estos dos emiten más calor que la corona solar, otra diferencia es que las primeras no son muy continuas, por otro lado, las nanollamaradas se dan a menudo.

El físico David Smith, de la Universidad de California, Santa Cruz, explica que las nanollamaradas son muy potentes, tanto como 10.000 bombas juntas de fisión atómica.

La duda de los científicos es ¿por qué la corona es más caliente que la superficie del mismo sol?

Lo que se sugiere es que, se sabe que las nanollamaradas, en singular y por ser más pequeñas que las llamaradas, pareciera que no hacen nada a la corona, pero en grupo y al ser demasiado frecuentes podrían está ocasionando que la temperatura de la corona solar sea mucho más intensa que la de la superficie del mismo sol.

Lo que podría comprobarse con NuSTAR que tiene la capacidad de detectar luz de alta energía, y curiosamente esto tiene lugar cunando las nanollamaradas aparecen de manera continua.

Y déjame decirte que, el ser humano no tiene la capacidad para sobrevivir ante el impacto de las llamaradas solares, que son mucho más grandes que las nanollamaradas, pero afortunadamente tenemos el campo magnético de la Tierra y evita que, la energía emitida por estas, entren en nuestro Planeta.

Por lo tanto, gracias a esto, no resulta un peligro para la humanidad.

Fuente: https://ensedeciencia.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*